Meinhard Christians: recuerdos del legendario ascenso de BW Borssum

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Meinhard Christians recuerda su carrera futbolística en el SV Blau-Weiß Borssum de Emden y celebra su ascenso a la liga regional en 1965.

Meinhard Christians blickt auf seine Fußballkarriere beim SV Blau-Weiß Borssum in Emden zurück und feiert den Landesliga-Aufstieg 1965.
Meinhard Christians recuerda su carrera futbolística en el SV Blau-Weiß Borssum de Emden y celebra su ascenso a la liga regional en 1965.

Meinhard Christians: recuerdos del legendario ascenso de BW Borssum

En la historia del fútbol regional de Emden hay personalidades cuyos recuerdos serán inolvidables. Una de estas personalidades es Meinhard Christians, que recuerda muchos momentos conmovedores de su época en el SV Blau-Weiß Borssum. Nacido en 1943 en Korbach/Hesse y criado en Borssum, Christians empezó a descubrir su pasión por el fútbol a la tierna edad de nueve años, inspirado por su profesor Gülzau en la Westerburgschule. Su carrera deportiva lo llevó por los distintos equipos del club, desde el primer equipo masculino hasta el primer equipo del SV Blau-Weiß de 1920 Emden-Borssum e.V. nwzonline informa que….

Con sus primeras botas de fútbol de “Hummel Hummel”, equipadas con tacos de hierro y tapas de acero, Meinhard Christians pudo vivir la pasión de su vida en el campo. Los comienzos fueron ciertamente humildes; En lugar de viajar en el autobús del equipo, los jugadores iban en bicicleta a los partidos fuera de casa y traían sándwiches. Estos recuerdos configuran la esencia misma del fútbol en su infancia: comunidad y cohesión.

El camino hacia el avance

Uno de los momentos más importantes de la historia del club fue el ascenso a la liga estatal el 8 de mayo de 1965, cuando el equipo de Borssum venció por 4-2 al Germania Papenburg en Leer. Los goleadores de este día memorable fueron los hermanos Helmut y Bernhard Janssen, Boermann y de Boer. Ante 3.000 espectadores y bajo la lluvia, este triunfo se celebró ampliamente tanto en la plaza como en el restaurante local "Karlchens Bierstuben". Estas experiencias no sólo son formativas para los propios jugadores, sino también para toda la comunidad que apoya a su club. El SV Blau-Weiß es ahora el segundo club deportivo recreativo más grande de Emden, con casi 2.000 miembros, y ofrece numerosos deportes, como fútbol, ​​tenis de mesa y voleibol, como muestran las entradas en Wikipedia.

Al repasar su carrera, Meinhard Christians no sólo piensa en el ascenso a la liga regional, sino también en el difícil partido contra el Hamburger SV en el Ems Stadium en 1970. Aquí el equipo de Borssum sufrió una amarga derrota por 3-0 ante 6.000 espectadores entusiasmados, un partido que ha quedado grabado en los anales del club. Su propio partido de despedida en 1978 contra el Werder Bremen sigue siendo otro recuerdo inolvidable. Una trayectoria vital que incluye 17 años en el primer equipo y luego otra década con los veteranos del Kickers Emden.

Una vida para el fútbol

El fútbol siempre jugó un papel importante en la familia de los cristianos. Con tres nietos que juegan activamente al fútbol y una hija, Ute Maarfeld, que destacó nadando en la 2.ª Bundesliga, queda claro hasta qué punto el espíritu deportivo está arraigado en la familia. Está claro que las experiencias de aquel entonces no son sólo recuerdos personales, sino que también sentaron las bases para las generaciones futuras.

El propio SV Blau-Weiß Borssum cuenta con una historia llena de acontecimientos, que comenzó en 1920 como un club deportivo y de gimnasia para trabajadores y que seguramente experimentará muchos más éxitos en el futuro. Cada fin de semana, los campos que ofrecen tradiciones firmemente arraigadas en la región y documentan la creciente popularidad del fútbol bpb subraya que... no sólo en Borssum, sino también en toda la región, donde se ha consolidado el fútbol. como deporte popular.