Grave accidente en la K28: ¡Motociclista lucha por su vida!
Grave accidente en la K28 en Gifhorn: motociclista herido, la causa aún no está clara. Servicios de emergencia en el lugar.

Grave accidente en la K28: ¡Motociclista lucha por su vida!
Ayer por la tarde se produjo un peligroso accidente de tráfico en la carretera K28 entre Weyhausen y Bokensdorf, en el que resultó gravemente herido un motociclista de 60 años del distrito de Gifhorn. Alto regionalheute.de El choque frontal se produjo alrededor de las 23:00 horas. cuando el motociclista chocó contra un auto. Las circunstancias exactas del accidente no están claras por el momento.
El motociclista sufrió graves heridas en las piernas y fue trasladado de inmediato al hospital. La conductora de 81 años implicada en el accidente también tuvo que ser tratada: sufrió heridas leves y quedó en shock. Varios socorristas, incluida una mujer con experiencia en servicios de emergencia, cuidaron a los heridos hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Importante despliegue de socorristas
Los bomberos de las localidades circundantes de Tappenbeck, Weyhausen y Osloss acudieron con varios vehículos. También se encontraban en el lugar dos ambulancias y un médico de urgencias. El K28 estuvo cerrado durante unas dos horas mientras se realizaban las labores de rescate y recuperación. La policía ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente, que debe centrarse en la seguridad vial en esta transitada ruta.
Los accidentes de motocicletas no son un incidente aislado en la región. Incidentes similares ocurren cuando ciclistas de dos ruedas utilizan rutas populares como pistas de carreras. Recientemente reportado schwaebische.de que un motociclista murió y otro resultó gravemente herido en la carretera K8007 entre Kißlegg y Wangen-Beutelsau. Esta ruta es muy popular entre los ciclistas y a menudo se recomienda como una de las mejores rutas.
Medidas y requisitos de seguridad.
Los residentes ahora se quejan de que cada vez se abusa más de las carreteras comarcales y piden más controles y un límite de velocidad para minimizar el riesgo de accidentes de este tipo. Aunque la policía señala que hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo en el número de accidentes, siempre hay voces que piden más medidas de seguridad. La velocidad máxima permitida actualmente es de 100 km/h, mientras que las grandes señales del ADAC sirven para recordar a los motociclistas que deben conducir de forma adecuada.
Las estadísticas de accidentes de tráfico Destatis muestra que los accidentes de tráfico no sólo dependen de los conductores, sino también de la infraestructura y de las normas aplicables. Queda por ver qué medidas tomarán las autoridades para garantizar la seguridad en estas rutas populares pero peligrosas.