Inundación de huelgas en TÜV: ¡Ver.di exige un aumento salarial del 7,5%!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ver.di convoca huelgas de advertencia para el 1 de julio de 2025. 20.000 empleados de TÜV en Gifhorn y sus alrededores se ven afectados por negociaciones salariales fallidas.

Ver.di ruft am 1. Juli 2025 zu Warnstreiks auf. Betroffen sind 20.000 TÜV-Beschäftigte in Gifhorn und Umgebung, wegen vergeblicher Gehaltsverhandlungen.
Ver.di convoca huelgas de advertencia para el 1 de julio de 2025. 20.000 empleados de TÜV en Gifhorn y sus alrededores se ven afectados por negociaciones salariales fallidas.

Inundación de huelgas en TÜV: ¡Ver.di exige un aumento salarial del 7,5%!

El martes 1 de julio de 2025, los empleados de la Asociación de Inspección Técnica (TÜV) de toda Alemania se enfrentarán a una decisión importante: el sindicato ver.di ha convocado huelgas de advertencia a nivel nacional. Alrededor de 20.000 empleados se ven afectados, principalmente trabajando en la industria de servicios de prueba, inspección y certificación. El motivo de la huelga es la falta de acuerdo en la primera ronda de negociaciones a mediados de junio, y ahora los nervios están al límite. RegionalHoy informó.

Las exigencias de ver.di son claras: el sindicato exige un aumento salarial del 7,5 por ciento o al menos 330 euros más al mes durante un año. Sin embargo, la parte patronal hizo recientemente una oferta que prevé un aumento en dos etapas del 1,7 por ciento cada una durante un período de dos años. El negociador de Ver.di, Michael Aschenbach, se muestra decepcionado por esta evolución y critica que los empleados se enfrenten a pérdidas salariales reales por parte de los empresarios a pesar de las buenas cifras del negocio.

Los antecedentes de la negociación colectiva

Como explica ver.di con más detalle, también está pendiente la negociación para TÜV SÜD; Según la información actual, esta comienza el 27 de junio de 2025, un día antes del paro. Mientras el sindicato exige un aumento del 8 por ciento o al menos 300 euros, el tiempo apremia: la obligación de paz finalizará con las negociaciones con TÜV SÜD el 30 de junio de 2025. Verdi sigue dependiendo de señales claras de los empleadores para mejorar las condiciones laborales.

La actual negociación colectiva se desarrolla en el contexto de una situación cada vez más tensa en el mercado laboral. El nivel de cobertura arancelaria en Alemania ha disminuido y la cobertura arancelaria es relativamente baja en comparación con otros países. Esta es una de las razones por las que huelgas como las anunciadas en TÜV BUND y TÜV SÜD son importantes para fortalecer los derechos de los empleados y garantizar un salario justo. En comparación con otros países europeos, las huelgas en Alemania tienen una frecuencia bastante baja, pero en países como Francia, los trabajadores son significativamente más activos. dice la Agencia Federal para la Educación Cívica.

La próxima huelga del 1 de julio podría tener un impacto notable en los servicios de MOT en varias regiones, y el sindicato informará al público sobre las medidas específicas de manera oportuna. La próxima ronda de negociaciones está prevista para principios de julio, pero hasta entonces queda por ver si se llegará a un acuerdo o si las huelgas de advertencia serán necesarias para aumentar la presión sobre los empresarios.