Aumento del ruido en Warburg: ¡la Bundeswehr practica con helicópteros de ataque por la noche!
La Bundeswehr practicará por la noche con helicópteros de ataque en Göttingen y sus alrededores del 30 de junio al 12 de julio de 2025. Posible aumento de la contaminación acústica.

Aumento del ruido en Warburg: ¡la Bundeswehr practica con helicópteros de ataque por la noche!
En las próximas dos semanas, la Bundeswehr aumentará el ruido en la región de Warburg, y no sólo durante el día. Del 30 de junio al 12 de julio se realizarán aquí vuelos de entrenamiento nocturnos con helicópteros de ataque Tiger. Los ejercicios se desarrollarán de lunes a jueves hasta las 02:30 horas aproximadamente, lo que provocará una notable contaminación acústica para los vecinos de la zona. Especialmente en Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Turingia y Baja Sajonia, los habitantes deben contar con el ruido de los aviones, que en parte pueden surgir desde una altura de sólo unos 30 metros, según el Augsburger Allgemeine(https://www.augsburger- Allgemeine.de/panorama/militaer-bundeswehr-uebt-nachts-tiefflug-mit-kampfhubschraubern-110185805).
Los vuelos los realizará el 36.º Regimiento de Helicópteros de Combate, con base en Fritzlar. El objetivo de este ejercicio intensivo es garantizar la preparación operativa de los pilotos de la Bundeswehr y, en particular, ofrecer formación adicional a los jóvenes camaradas. Durante los vuelos nocturnos se practica volar en la oscuridad y los pilotos también practican el reconocimiento de obstáculos como árboles. Según t-online.de cada noche se utilizan cuatro helicópteros Tiger, cada uno tripulado por dos pilotos.
La contaminación acústica de un vistazo
El ejercicio cubre una amplia zona geográfica en el norte de Alemania. Además de Warburg, las zonas afectadas también incluyen:
- Göttingen (Niedersachsen)
- Mühlhausen (Unstrut-Hainich-Kreis, Thüringen)
- Alsfeld
- Marburg
- Allendorf
- Korbach
- Bad Hersfeld
Esta dura restricción de área afecta principalmente a los ciudadanos de la región y, debido a la posibilidad de cambiar de área de práctica, también a las ciudades vecinas. Los ejercicios se llevan a cabo de forma rutinaria y tienen como objetivo crear un alto nivel de seguridad para todos los involucrados durante posibles operaciones. Por lo tanto, según NW se puede esperar un aumento del ruido y de la intensidad durante estas noches.
Contacta si tienes quejas por ruido.
Cualquiera que se sienta perturbado por los ejercicios nocturnos puede ponerse en contacto con una línea de atención ciudadana creada. Puede comunicarse con los responsables al 0800 8620730 y están disponibles para responder preguntas y quejas sobre ruido.
En general, estos ejercicios nocturnos tienen como objetivo garantizar que los pilotos de la Bundeswehr estén bien preparados para sus misiones, y el entrenamiento forma parte de ello. Y aunque para algunas personas pueda resultar un poco ruidoso, en última instancia lo que cuenta es centrarse en la seguridad y la disponibilidad operativa.