¡El águila marina gigante de Alaska regresa a Bad Sachsa después de una dramática fuga!
Águila marina gigante "Alaska" de Bad Sachsa, distrito de Gotinga, encontrada después de tres días de búsqueda. Salida y regreso en foco.

¡El águila marina gigante de Alaska regresa a Bad Sachsa después de una dramática fuga!
El águila marina gigante “Alaska” está de regreso en el Harzfalkenhof de Bad Sachsa, después de una emocionante escapada que causó gran revuelo en la región. La magnífica ave se encontraba desaparecida desde el 19 de octubre de 2025, cuando escapó de la cetrería tras un fallido intento de fuga. ¿Había volado ya lejos? Según el halconero Rochus Brotzer, el águila podría haber viajado varios cientos de kilómetros al día, especialmente durante las tormentas. Finalmente fue encontrado de nuevo el miércoles 22 de octubre al mediodía y, al parecer, regresó con sus propias alas.
La búsqueda de “Alaska” comenzó tres días antes, cuando fue visto por última vez en Scharzfeld. El águila fue avistada el miércoles por la mañana cerca de Herzberg am Harz, antes de aterrizar en un campo de minigolf y luego volar hasta la mano de Brotzer. “Alaska” tenía una ventaja especial: el cetrero era el único que podía atraparlo porque el águila tiene un vínculo especial con él. Fue ofrecido al equipo de Brotzer cuando lo buscaban cerca de Bad Lauterberg.
escapar y regresar
La fuga de “Alaska” no fue planeada en modo alguno. Un perno roto en su asiento le permitió liberarse. El gigante emplumado, que creció en cautiverio y por lo tanto no aprendió a cazar, podría enfrentar dificultades en la naturaleza. Sin embargo, es capaz de sobrevivir durante unas seis semanas sin comida, lo que la convierte en un ave que puede sobrevivir pero es vulnerable.
Durante su ausencia, el Harzfalkenhof solicitó informes. Por ello, el equipo se mostró satisfecho con la gran cantidad de pistas y agradeció a los ayudantes que contribuyeron al redescubrimiento de “Alaska”. A pesar de su regreso, la preocupación por el bienestar del águila persiste, ya que su estancia en la naturaleza muestra concretamente los desafíos que tiene que superar un ave criada en cautiverio.
Características e identificación
Para cualquiera que quiera hacer su propia búsqueda: “Alaska” es fácil de identificar. Con una impresionante envergadura de 2,80 metros y su llamativa apariencia (un gran pico amarillo, alas con rayas blancas y negras y plumas blancas en la cola), es una vista realmente impresionante. El Harzfalkenhof le pide que tome fotografías de los avistamientos para evitar informes falsos y le ofrece asistencia llamando al 0151-21 29 08 80.
Esta historia no sólo muestra cuán digno es proteger nuestra vida silvestre, sino también cuánto se preocupa la gente por el bienestar de los animales. Ya sea en las montañas de Harz o en cualquier otro lugar, sólo hay que tener una buena habilidad para vislumbrar a estas majestuosas criaturas.
Para obtener más información sobre “Alaska” y su emocionante regreso, lea los informes de NDR, t en línea y HNA.