Escándalo en Göttingen: ¡El fraude a la seguridad social al descubierto en Groner Landstrasse!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La ciudad de Göttingen investiga acusaciones de fraude en las prestaciones sociales en el complejo residencial Groner Landstrasse 9; La auditoría interna no muestra evidencia.

Stadt Göttingen untersucht Vorwurf des Sozialleistungsbetrugs im Wohnkomplex Groner Landstraße 9; interne Prüfung zeigt keine Beweise.
La ciudad de Göttingen investiga acusaciones de fraude en las prestaciones sociales en el complejo residencial Groner Landstrasse 9; La auditoría interna no muestra evidencia.

Escándalo en Göttingen: ¡El fraude a la seguridad social al descubierto en Groner Landstrasse!

En la calle Groner Landstrasse 9 de Göttingen hay un tema delicado: la acusación de fraude a la seguridad social. La ciudad ha decidido ahora ir al fondo del asunto. Sin embargo, hubo un anuncio oficial de que las acusaciones no podían fundamentarse. Según el informe de Gotinga.de La ciudad examinó la situación internamente y descubrió que de un total de 129 comunidades de las que es responsable la oficina de empleo de Göttingen, en 98 el alquiler se transfirió directamente al propietario. Para 31 inquilinos, el dinero va a ellos y luego, si es necesario, a los propietarios.

Un comunicado de la administración de propietarios, que informa de elevados atrasos en los alquileres, arroja algo de luz sobre el asunto. La ciudad los interpreta como un elemento estratégico para crear potencialmente una base de legitimidad para un sistema de calefacción que no funciona. La ciudad acordó con la administración de WEG que el suministro de calor debe mantenerse hasta el final de la temporada de calefacción. De lo contrario, los particulares podrían ser considerados responsables de las facturas pendientes.

Deudas de alquiler y problemas de calefacción

Las condiciones en el edificio prefabricado no son nada halagüeñas. segun eso Mundo Las ventanas rotas, los sanitarios defectuosos y las ratas son habituales, y el propietario Sebastian Fesser informa de más de 50 apartamentos en estado ruinoso. Los problemas podrían tener una razón: se sospecha que algunos inquilinos no transfirieron el dinero que recibieron de la oficina de empleo a sus propietarios. Las deudas aumentan enormemente: algunas estimaciones hablan de alquileres impagos de más de 854.000 euros en los últimos dos años.

Según Dominik Fricke, director general de la empresa de gestión inmobiliaria “Coeles Group”, una cuarta parte de los inquilinos podrían haber obtenido una ventaja adicional con una declaración de cesión. Esto podría generar residuos extremadamente altos. Y esto no sólo es un problema para la ciudad, sino que también lleva periódicamente a la policía y a los bomberos al límite de su capacidad.

¿Un camino a seguir?

El abogado penalista Sascha Böttner ve en este contexto la necesidad de cambiar la legislación. Sugiere que en el futuro el alquiler se transfiera directamente de las autoridades a los propietarios. Una medida de este tipo podría evitar que se haga un uso tan negligente de la declaración de cesión.

La situación pone muy tensa la relación entre los inquilinos, los representantes de la oficina de empleo y los administradores de la propiedad. Además de los aspectos económicos, la miseria afecta también a la calidad de vida de los residentes, que tienen que afrontar a diario los efectos de las quejas. Exigir a la administración de la propiedad que vuelva a poner en funcionamiento la calefacción a tiempo es sólo un pequeño paso hacia la mejora de las condiciones de vida en el lugar.

La ciudad de Göttingen seguirá vigilando la situación, ya que los habitantes de Groner Landstrasse se ven arrastrados a esta desagradable situación. Es aún más importante que se mantenga el diálogo entre los implicados para encontrar una solución lo más rápidamente posible.