Crisis de refugios de animales en el distrito de Göttingen: ¡CDU y FDP exigen soluciones rápidas!
Göttingen lucha contra la crisis de los refugios para animales: CDU y FDP piden soluciones para una mejor protección de los animales en el distrito.

Crisis de refugios de animales en el distrito de Göttingen: ¡CDU y FDP exigen soluciones rápidas!
La situación en los refugios de animales del distrito de Gotinga es desde hace tiempo tensa. Lo que llama especialmente la atención es el cierre del refugio de animales de Gotinga en 2023, lo que ha dejado un déficit drástico de suministro. Cómo myregion365.de informó que los motivos del cierre fueron principalmente malas condiciones higiénicas, atención veterinaria inadecuada y personal a veces abrumado y a menudo mal capacitado. Para descontento de las organizaciones protectoras de animales y de los ciudadanos, se rescindió el contrato con el refugio de animales y se suspendieron sus actividades.
Incluso está previsto que el antiguo refugio de animales sea demolido, mientras que todavía no se vislumbra un nuevo edificio. El refugio de animales de Duderstadt es actualmente la única instalación más grande de la zona que se ocupa de animales perdidos y entregados. Pero la situación allí también es tensa: la instalación está alcanzando sus límites de capacidad, por lo que ya no se puede garantizar un cuidado integral y cuidado de los animales. Esto afecta especialmente a perros y gatos, cuyos impuestos han aumentado debido a la escasez de viviendas y al aumento de los costes veterinarios.
Un nuevo concepto para el cuidado de animales en refugios
En este contexto, el grupo parlamentario FDP ha presentado al consejo regional de Gotinga una propuesta para crear un grupo de trabajo interfaccional e intercomunal. ¿El objetivo de este grupo de trabajo? El desarrollo de un concepto para la ubicación central de un refugio de animales en el distrito. Junto con el grupo del consejo distrital de la CDU se busca una participación activa para resolver de forma sostenible el problema del suministro. El grupo de trabajo está destinado a reunir a representantes de asociaciones protectoras de animales, voluntarios, representantes municipales e instituciones regionales.
Dadas las circunstancias actuales, se necesita urgentemente un concepto futuro para un refugio de animales moderno con una base financiera estable para poder brindar a los animales el cuidado adecuado. Antes de su cierre, el refugio de animales de Gotinga era el primer punto de contacto para la protección de animales en la región, donde la gente podía adoptar animales o renunciar a los suyos. La asociación protectora de animales local ofreció un amplio apoyo en la colocación de perros, gatos, animales pequeños, aves e incluso reptiles, como se muestra refugioanimales.com se describe.
El papel de los refugios de animales en la sociedad
La sociedad es cada vez más consciente de las cuestiones de la protección y el bienestar animal. Esto también se refleja en las encuestas sobre cría y bienestar animal. En los hogares alemanes viven alrededor de 34 millones de mascotas, siendo los perros la mascota más popular. En el debate actual suele quedar claro que la responsabilidad del bienestar de los animales recae en sus dueños. Los veterinarios y clínicas locales siempre están disponibles para ofrecer atención médica.
Además, en la sociedad está creciendo el interés por la protección de los animales. Alrededor del 8,3 por ciento de las donaciones privadas en Alemania se destinan a la protección de animales, por lo que las organizaciones protectoras de animales también desempeñan un papel central en la sensibilización de los consumidores. estadística.com. En última instancia, la cuestión del bienestar animal, que no sólo concierne a las necesidades de los animales, sino también a su cría adecuada a su especie, se ha convertido en una cuestión más generalizada en la sociedad en lugar de ser una cuestión marginal.
Por lo tanto, el creciente debate y el compromiso de los políticos locales pueden considerarse una señal positiva. En un momento en el que las circunstancias de los refugios de animales tienen que cambiar, está claro que también existe un gran interés por parte de los ciudadanos y municipios en tomarse en serio el bienestar de los animales y encontrar soluciones adecuadas.