Incendio forestal en Harz: ¡200 servicios de emergencia luchan contra las llamas!
Incendio forestal cerca de Goslar: más de 200 servicios de emergencia luchan contra las llamas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos dificultan las labores de extinción.

Incendio forestal en Harz: ¡200 servicios de emergencia luchan contra las llamas!
La situación en torno a la presa Grane, cerca de Goslar, es tensa. Desde el domingo por la noche, casi 200 servicios de emergencia luchan contra un devastador incendio forestal que ya se ha apoderado de una superficie de unas tres hectáreas. Alto noticias diarias El incendio se produjo sobre las 18.08 horas. y presentó enormes desafíos al departamento de bomberos, particularmente debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, que alimentaron aún más las llamas.
El cuerpo de bomberos de Goslar cuenta con el apoyo de numerosas unidades de toda la ciudad, así como de fuerzas regionales, incluida la unidad GFFF-V de Meine, especializada en extinción de incendios. Esta cooperación es especialmente importante porque la zona del incendio es de difícil acceso y está situada en una pendiente pronunciada y muy iluminada, lo que dificulta aún más los trabajos de extinción.
Luchando contra las llamas
También se utiliza el avión de extinción de incendios "Hexe 1", que ya ha arrojado agua varias veces sobre la zona del incendio. A pesar de todos los esfuerzos, las llamas se desarrollan dinámicamente y se propagan rápidamente. Se espera que los trabajos de extinción duren todo el día. Los servicios de emergencia están en estrecho contacto con las autoridades responsables y trabajan incansablemente para controlar el incendio.
Afortunadamente no hay personas en peligro ya que no hay casas cerca del incendio. Sin embargo, la policía ha comenzado a investigar la causa del incendio. Un llamamiento de los bomberos a la población advierte de que eviten la zona de Granetalsperre y Steinberg y dejen circular libremente a los vehículos de emergencia para no obstaculizar las tareas de rescate. regionalhoy.
Queda por ver cómo evolucionará la situación en Harz. Mientras los servicios de emergencia hacen todo lo posible para apagar el incendio forestal, el clima con sus altas temperaturas y vientos refrescantes es un compañero constante: un verdadero desafío para los bomberos y todos los involucrados.