¡La nueva asociación SchutzRaum” de Hamelín lucha por los niños maltratados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una nueva asociación en Hamelín está creando un refugio para niños maltratados, con el apoyo de expertos locales y donaciones.

Ein neuer Verein in Hameln schafft einen Schutzraum für missbrauchte Kinder, unterstützt durch lokale Fachleute und Spenden.
Una nueva asociación en Hamelín está creando un refugio para niños maltratados, con el apoyo de expertos locales y donaciones.

¡La nueva asociación SchutzRaum” de Hamelín lucha por los niños maltratados!

Hay un soplo de aire fresco para la protección de los niños en Hamelín: un nuevo proyecto ha dado vida a la creación de una asociación que se encarga de la creación de un lugar acogedor para los niños, específicamente para las víctimas de abusos y violencia. La asociación recién fundada “SchutzRaum – Childprotection Weserbergland e.V.” ya ha tomado medidas concretas para habilitar salas para interrogar a los niños afectados. [Dewezet].

Un aspecto central del proyecto es el alquiler de habitaciones adecuadas que se equiparán de forma adaptada a los niños. Ya se están debatiendo posibles propiedades en alquiler y como posible ubicación se está considerando una planta de la sede del tribunal de primera instancia en Ostertorwall. Para conseguir los recursos económicos necesarios para amueblar las habitaciones se utilizarán donaciones individuales existentes.

Estructura y objetivos

Anke Blume fue elegida presidenta, mientras que Isabel Rinne y Tim Menke asumen responsabilidades adicionales en la junta directiva. Aunque los registros como organización sin fines de lucro y la solicitud del estatus de organización sin fines de lucro aún están pendientes, la asociación está lista para dar los primeros pasos para ofrecer asistencia a niños y jóvenes. También se está considerando la posibilidad de financiar el apoyo, el examen y el interrogatorio de las víctimas de delitos.

El proyecto se complementa también con las iniciativas de la Kinderschutzbund Hameln. Este centro de asesoramiento sobre abusos y violencia sexuales ofrece apoyo gratuito y sin burocracia a las personas afectadas y a sus familiares. Con proyectos como “Padres fuertes – Niños fuertes”, ayuda con las tareas escolares y otras ofertas diversas, la Asociación de Protección Infantil está comprometida y orientada al futuro. La próxima edición del proyecto “Empaquetamos carteras” tendrá lugar a finales de junio en la casa de juegos infantil de Hameln.

Cooperación para la protección de la infancia

Para garantizar eficazmente la protección de los niños, está prevista la participación de organizaciones adicionales. La junta directiva de la SchutzRaum se ampliará con asesores, lo que podría dar como resultado una red más sólida con organizaciones como la Asociación para la Protección de la Infancia. Las fuerzas de los centros de protección infantil también podrían contribuir en este sentido. Estos centros promueven una vida cotidiana sin violencia y fomentan los vínculos afectivos y la confianza en sí mismos de los niños.

Aún no hay un plazo específico para la realización del proyecto. La asociación espera poder contratar el personal necesario a tiempo completo, pero se enfrenta al desafío de conseguir las donaciones necesarias. Cualquier persona interesada puede ahora solicitar una membresía de apoyo a partir de una cuota anual de 60 euros para apoyar este importante enfoque de protección infantil.

Actualmente se está haciendo mucho en la región para crear un espacio de protección para los niños maltratados. El compromiso de muchos voluntarios y expertos demuestra que existe un gran interés en un cambio positivo y que juntos estamos preparados para abordar la cuestión de la protección infantil.