Ola de calor: ¡Hannover espera temperaturas tropicales de hasta 39 grados!
Ola de calor en Hannover: se esperan temperaturas de hasta 39 grados. Avisos por incendios forestales y noches tropicales.

Ola de calor: ¡Hannover espera temperaturas tropicales de hasta 39 grados!
La ola de calor se hace sentir en Hannover y en los próximos días hará mucho calor. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostica que el miércoles las temperaturas alcanzarán los 39 grados. Para los residentes es un verdadero desafío, porque en toda Baja Sajonia no sólo aumenta considerablemente el calor insoportable, sino también el riesgo de incendios forestales y forestales. El nivel de advertencia 4 de 5 se aplica especialmente al distrito de Celle y se emite los martes y miércoles. , informa el HAZ.
El lunes se esperan temperaturas de alrededor de 27 grados, con algunas nubes adornando el cielo. El martes por la noche la temperatura baja a entre 14 y 16 grados, pero la esperada recuperación sólo trae un alivio a corto plazo, porque el martes volverá a hacer mucho calor con temperaturas de alrededor de 34 grados y mucho calor. Un vistazo a la noche del miércoles nos muestra noches tropicales en las que las temperaturas no bajan de los 20 grados , según T-Online.
Puntos de calor y opciones de refrigeración
La ciudad de Hannover se verá especialmente afectada y según las previsiones actuales las temperaturas serán especialmente altas en el centro de la ciudad. Un subidón llamado “normas” trae aire caliente directamente desde el Mediterráneo a la región. Si bien distritos como List y Südstadt se ven especialmente afectados por el calor, también hay lugares estratégicos que pueden ofrecer más refrigeración. El mapa climático de la ciudad muestra dónde se encuentran los puntos críticos de calor y dónde se pueden encontrar lugares de enfriamiento. Especialmente en los alrededores de Maschsee y Eilenriede se puede tomar un poco de aire fresco, ya que estas zonas son las que mejor atraen el aire fresco. , explica T-Online.
Sin embargo, las estructuras urbanas promueven una situación de “isla de calor”, especialmente en áreas densamente urbanizadas de la ciudad. Aquí el calor aumenta debido a la falta de intercambio de aire, lo que hace que la situación sea incómoda para muchos residentes. Muchos en Hannover son conscientes de que el cambio climático agrava la ola de calor y todavía falta un concepto integral de protección contra el calor. Un análisis específico podría ayudar a combatir activamente estas olas de calor y garantizar la calidad de vida en la ciudad , entonces Clima Salud Humana.
El jueves por la noche, las tormentas de calor locales finalmente podrían aliviar el calor sofocante y bajar las temperaturas a unos 25 grados. Pero los riesgos para la salud, especialmente para las personas mayores y aquellas con problemas de salud existentes, siguen siendo un problema grave que preocupa a muchos. Sólo nos queda esperar que todos encuentren un lugar con sombra y sobrevivan lo mejor posible a esta ola de calor.