Manifestaciones contra la extrema derecha: ¡Juntos por una sociedad colorida!
El 5 de noviembre de 2025 se llevarán a cabo manifestaciones contra el extremismo de derecha en Hildesheim y en todo el país para defender la democracia y la tolerancia.

Manifestaciones contra la extrema derecha: ¡Juntos por una sociedad colorida!
El 5 de noviembre de 2025 estará marcado por la democracia y la tolerancia en toda Alemania. Hoy en día se están llevando a cabo manifestaciones en todo el país contra el extremismo de derecha, el odio, el antisemitismo y el discurso de odio. Estas acciones no son sólo una señal de protesta, sino también un poderoso llamado a la convivencia pacífica. [noticias.de].
Como parte de esta movilización a nivel nacional, también están previstos eventos en línea contra la agitación de derecha, lo que subraya el amplio alcance y disponibilidad de las iniciativas. La participación ciudadana en estos eventos muestra que la resistencia a la derecha no es un evento único, sino un movimiento continuo.
Manifestaciones en Renania del Norte-Westfalia
El fin de semana ya se podía sentir una ola de protestas en Renania del Norte-Westfalia. Alrededor de 1.200 personas participaron en la manifestación en Fröndenberg, en el distrito de Unna, mientras que en Werne, según la policía, incluso 2.000 participantes salieron a la calle. Se corearon en voz alta los lemas “No hay lugar para los nazis” y “Detengan el odio”, especialmente en Herford, y se hicieron visibles mensajes llamativos como “Los extraños se hacen amigos” y “El odio no es una alternativa para Alemania”. La Alianza Contra la Derecha en el distrito de Herford había convocado la campaña “Hombro con Hombro Contra el Fascismo”, y las protestas fueron enteramente pacíficas y sin problemas. welt.de proporcionó detalles de otros eventos en los que se mostraron fuertes mensajes simbólicos contra AfD tanto en Ennepetal como en Kierspe.
Estas manifestaciones son una respuesta directa a las recientes revelaciones sobre una reunión de extrema derecha radical, a la que también asistieron políticos de AfD y miembros de la CDU y de la Unión de Valores. Se prestó especial atención a la aparición de Martin Sellner, exlíder del movimiento identitario de extrema derecha en Austria, que propaga conceptos preocupantes como el de “remigración”.
Más fechas y actividades
Las manifestaciones no se limitan a Renania del Norte-Westfalia. En noviembre se celebrarán numerosos eventos en toda Alemania para enviar un mensaje claro contra el extremismo. En Schleswig-Holstein, la dignidad humana se defenderá en Husum el 1 de noviembre, mientras que el 6 de noviembre tendrá lugar una reunión abierta de Antifa en Hamburgo. Además, el 8 de noviembre tendrán lugar en Brandeburgo acciones contra la conferencia del partido AfD en Brandenburg an der Havel. Estas y muchas otras manifestaciones son parte de una estrategia a largo plazo para promover la convivencia democrática y abierta.
La diversidad de las acciones previstas muestra la voluntad inquebrantable de los ciudadanos de luchar activamente contra las ideologías de derecha. La actualización constante de las fechas deja claro que este movimiento está vivo y reúne a muchas personas para apoyar una causa común.