¡Descubra el modelo de ciudad revisado de Hildesheim, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Experimente la exposición revisada del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Hildesheim: el desarrollo urbano histórico y los aspectos más destacados digitales lo esperan.

¡Descubra el modelo de ciudad revisado de Hildesheim, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
La oficina de información turística de Hildesheim ha vuelto a abrir sus puertas para la popular exposición del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras realizar ajustes técnicos, la exposición presenta ahora un modelo de ciudad revisado que documenta de forma apasionante el desarrollo de la ciudad, desde la fundación de la diócesis hasta la actualidad. Puede explorar el paisaje ampliado, incluidos los edificios existentes. Las etapas importantes de la historia de la ciudad se proyectan de manera impresionante en la topografía de la región y dejan clara la influencia histórica de Hildesheim. La exposición es accesible de forma gratuita, lo que la convierte en un destino atractivo tanto para locales como para visitantes. Turismo en Hildesheim informa que la exposición también incluye una interesante línea de tiempo que va desde la fundación de la diócesis hasta la reconsagración de la Catedral de Santa María después de su restauración.
Otro punto destacado: la representación digital del techo con imágenes de gran belleza de la iglesia de San Miguel, realizada en el siglo XIII. Esto impresiona con 90 campos de imágenes que cuentan la historia cristiana de la salvación. La historia de la catedral de Hildesheim también se puede vivir digitalmente: sus raíces se remontan al siglo IX. Y por si fuera poco, los visitantes pueden disfrutar de relajantes sillones de masaje en la oficina de información turística mientras reciben información sobre los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en Hildesheim y sus alrededores a través de auriculares durante un masaje. ¡Una oferta fantástica para cualquiera que quiera experimentar la historia combinada con relajación!
Un sitio del patrimonio mundial en Hildesheim
Pero no sólo la exposición es motivo de alegría. La catedral de Santa María y la iglesia de San Miguel de Hildesheim están incluidas en la lista conjunta del patrimonio mundial de la UNESCO. Esto se logró en marzo de 2009 mediante una solicitud exitosa de la ciudad de Hildesheim en cooperación con la Iglesia regional evangélica luterana y la diócesis de Hildesheim. El objetivo de esta iniciativa es promover la preservación de los sitios del patrimonio mundial y el desarrollo urbano sostenible en 33 lugares. El programa de inversiones da a la región un impulso real en términos de empleo y crecimiento Ciudad de Hildesheim aguanta.
El foco del desarrollo urbano es la mejora compatible con el Patrimonio Mundial de los alrededores de la Catedral de Santa María y de San Miguel, en particular la conexión con el centro de la ciudad. Las medidas previstas incluyen trabajos de construcción para mejorar la conectividad y las rutas de las carreteras, así como un diseño atractivo del patio de la catedral y de la colina de San Miguel.
Arte y arquitectura en Hildesheim
La Iglesia de San Miguel y la Catedral de Santa María no sólo son conocidas por su importancia histórica, sino que también impresionan por su arquitectura única. A pesar de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, el corazón de la iglesia de San Miguel, el techo de madera del siglo XIII, se mantiene en su estado original. Esta manta especial, que se guardó durante la guerra, es única en el mundo. Las iglesias están situadas en una colina para que los edificios circundantes no bloqueen su vista, y el plano medieval de la ciudad se ha conservado relativamente bien hasta el día de hoy. Puedes encontrar más información sobre esto en el sitio web. UNESCO.
Los yacimientos de Hildesheim son un excelente ejemplo del arte y la arquitectura del Sacro Imperio Romano Germánico y también ofrecen información que va mucho más allá de lo que pueden ofrecer otras iglesias románicas del Occidente cristiano. De esta manera, el Patrimonio Mundial permite comprender mejor la arquitectura medieval, que tuvo una influencia decisiva en el desarrollo.