Alarma de polen en Hildesheim: ¡la temporada de fiebre del heno alcanza un nuevo pico!
Datos actuales del recuento de polen en Hildesheim el 14 de septiembre de 2025: exposición a gramíneas y ambrosía, consejos para alérgicos.

Alarma de polen en Hildesheim: ¡la temporada de fiebre del heno alcanza un nuevo pico!
La situación actual del polen en Hildesheim no ofrece buenas noticias para muchos alérgicos. El 14 de septiembre de 2025, el recuento de polen se sentirá principalmente en los pastos y la ambrosía. Cualquiera que sufra fiebre del heno debe estar preparado para síntomas como estornudos, ojos llorosos o dificultad para respirar. Sólo hoy las hierbas y la temida ambrosía siguen floreciendo, como noticias.de informó.
El tiempo influye, porque aunque unas lluvias ligeras y un viento moderado alivian un poco la situación, para muchos alérgicos sigue siendo un reto. Una evaluación de la contaminación del polen muestra que no hay contaminación para el aliso, el abedul, el centeno y la artemisa; Sin embargo, el viento todavía arrastra polen por el aire. La contaminación provocada por las gramíneas hoy en día oscila entre nula y baja intensidad, mientras que la ambrosía también tiene un nivel de contaminación bajo. Estos culpables verdes podrían extender la temporada de alergias hasta el otoño, ya que sus flores duran hasta octubre.
El viaje del polen a lo largo del año
Si tiene una buena habilidad para lidiar con su alergia, puede usar el calendario de alergias para realizar un seguimiento del momento principal de floración del polen. El primer polen llega en febrero, con el avellano y el aliso, mientras que las hierbas florecen de mayo a agosto y representan el punto culminante de la temporada para muchos alérgicos. Septiembre es la época de las malas hierbas, especialmente de la ambrosía, y por tanto también una fase crítica para los afectados. Cómo mivanohealth.de Como explica, el conocimiento de la carga y liberación de polen puede ser esencial para el tratamiento sintomático.
Las personas alérgicas deben ventilarse regularmente, especialmente temprano en la mañana o en la tarde, y planificar actividades al aire libre para que se realicen fuera de la temporada alta de polen. Esto es especialmente importante porque por la mañana suele haber un nivel de polen más bajo, pero aumenta a lo largo del día.
Diversidad de polen y sus efectos.
A lo largo de un año, los niveles de polen varían significativamente según la estación y la región. Los niveles de polen de los árboles son particularmente altos de marzo a mayo. Los pastos, a su vez, atraen la atención de junio a agosto. Sin embargo, la ambrosía se considera cada vez más un problema grave porque su polen es extremadamente alergénico y puede prolongar significativamente la temporada de alergias. Las condiciones climáticas influyen en gran medida en la cantidad de polen que finalmente hay en el aire. Así lo confirma también el Servicio Meteorológico Alemán, que registra precisamente los alérgenos en sus estadísticas. Los recuentos de polen de ocho especies alergénicas, como el abedul, el centeno y la ambrosía, se documentan periódicamente, como se muestra en dwd.de es para ser leído.
Con una comprensión clara de la cantidad y la intensidad del polen, las personas alérgicas pueden controlar mejor sus reacciones y adaptarse a las condiciones cambiantes a lo largo del año. ¡Así que mantente alerta y bien informado!