Noreste de Sajonia Baja: los empresarios ven el futuro oscuro a pesar de la esperanza
Noreste de Sajonia Baja: los empresarios ven el futuro oscuro a pesar de la esperanza
Lüneburg, Deutschland - En el noreste de la baja Sajonia, el estado de ánimo entre las empresas no es exactamente rosado. Contrariamente a la esperanza de un giro en la economía regional, la encuesta comercial actual de IHKLW muestra que muchas empresas enfrentan desafíos importantes. Los altos costos de energía y mano de obra, el aumento de la carga fiscal y la burocracia ralentizan el crecimiento. Lueneburg informa actualmente que el indicador climático económico para el segundo trimestre de 2025 es de 94 puntos. Esto es dos puntos por encima del promedio de la Sajonia Baja, pero aún muy por debajo de los 106 puntos antes del inicio de la coronapandemia.
Un total de 674 empresas de los distritos de Harburg, Heidekreis, Lüneburg, Lüchow-Dannenberg, Uelzen y Celle. El resultado sigue siendo alza: el 24% de las empresas califican su negocio como bueno, mientras que el 53% lo evalúa como satisfactorio e informa el 23% de una mala situación. Las empresas están particularmente preocupadas por el marco de política económica, que el 58% de los participantes ven como un riesgo superior.
Descripción general de la industria: ¿Dónde está la economía?
Si bien la industria de servicios se siente un poco al alza y aumentó en 11 puntos a 98 puntos, el por mayor sufre una disminución dramática. Aquí el índice de clima económico cayó 14 puntos a solo 72 puntos, influenciado por la débil demanda interna y el aumento de los costos laborales. En la industria, muchas compañías muestran insatisfacción con la situación comercial actual, pero también hay pronósticos más optimistas para los próximos doce meses, lo que aumentó el índice en 4 puntos a 93 puntos.
Cómo kreiszeitung wochenblatt Informes adicionales, los informes económicos sunken de la parada de sunken de 76 puntos correspondientes a los stands de 76 puntos. región de acuerdo con la guerra de Ucrania en febrero de 2022 experimentada. Solo el 20% de las empresas califican su situación como buena, mientras que casi el 50% está satisfecho con una situación satisfactoria y el 30% informa sobre una situación deficiente. La perspectiva para los próximos meses también está oscuro: el 43% de las empresas temen las pérdidas comerciales, solo el 10% cree en una mejora.
Escasez de trabajadores calificados y altos costos
El gerente general del IHKLW, Michael Zeinert, nombra los altos costos de energía, el aumento de los precios de los productos preliminares, el aumento de los costos laborales y la escasez de trabajadores calificados como desafíos especiales para las empresas. Los zarcillos de burocracia grave y una situación legal poco clara no pueden pasarse por alto. La Sajonia inferior IHK señala que el estado de ánimo en la industria sigue tenso y que las compañías deben esperar inútiles. La situación es particularmente crítica para mayoristas, que ha sufrido una disminución significativa adicional con solo 45 puntos en el índice de clima económico.
Las reformas más urgentes son necesarias, como enfatiza Zeinert para restaurar la fuerza y la competitividad innovadores en la región. La demanda de una agenda de política económica clara se está volviendo más fuerte, pero las compañías tienen pocas esperanzas de cambios rápidos.
Details | |
---|---|
Ort | Lüneburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)