El calor asegura el cierre de la carretera: ¡A29 y K415 en Oldenburg!

Hitze in Oldenburg führt zu Straßenschäden und Vollsperrungen auf der A29 und K415. Autofahrer müssen mit Verzögerungen rechnen.
El calor en Oldenburg conduce a daños en la calle y cierres completos en el A29 y K415. Los conductores tienen que esperar retrasos. (Symbolbild/MND)

El calor asegura el cierre de la carretera: ¡A29 y K415 en Oldenburg!

Oldenburg, Deutschland - En los últimos días, las altas temperaturas en el norte de Alemania han provocado daños notables en la infraestructura de transporte. El A29 cerca de Oldenburg y el K415 cerca de Bad Sachsa están particularmente afectados. [NDR] (https://www.ndr.de/niedersachen/oldenburg_ostfriesland/hitze-fuehr-zu-strassenschaeden-und --ind-vollbann-und-strassenschaeden-00.html) informa que el calor ha tenido un impacto negativo en la calidad de la carretera.

Entre Bad Sachsa y Steina, el K415 permanece completamente bloqueado debido al daño por calor. Las temperaturas extremas han provocado que el pegamento se derrita en la capa superior de la carretera. Esto significa que las interrupciones del tráfico son inevitables, porque incluso las carreteras más pequeñas como el K415 no están diseñadas para cargas tan altas. El cierre completo debe durar varios días, mediante el cual el trabajo en el turno debe completarse antes del lunes.

Causas de daño por calor

El daño por calor, también conocido como "fiebre del calor", a menudo ocurre a altas temperaturas largas, especialmente en caminos de concreto más antiguos. Según [Wikipedia] (https://de.m.wikipedia.org/wiki/hitzschafen_ (carril de concreto), los factores específicos como la mala compresión o el grosor inadecuado de los paneles conducen a un mayor riesgo de daño. Cuando aumentan las temperaturas, las losas de concreto se expanden, lo que puede provocar descamaciones y bultos.

Las calles de concreto más antiguas de los años 80 y 90 están particularmente afectadas, como la A29, que representa la autopista más antigua de la región. Además de las protuberancias que ya se han identificado en la franja de descomposición entre Wardenburg y Großenkneten, el peligro frecuente a través de "soplaciones" llamadas, la destrucción repentina de las losas de concreto, se vuelve claro. Tal incidente se ha informado varias veces en el pasado, incluso en 2010, 2013 y 2018.

Medidas de comportamiento y seguridad de conducción

Los conductores en la región están llamados a conducir particularmente cuidadosamente. La ocurrencia repetida del daño por calor en el pasado y esta situación actual muestran que es importante adaptar la velocidad y observar los posibles desvíos. Las noches tropicales, que contribuyen al mal enfriamiento de la carretera, también son un factor importante. Se espera que las reparaciones requeridas tomen uno o dos días después de que se hayan aplicado nuevas capas a las áreas dañadas.

Para enfrentar los desafíos del cambio climático, también se requieren soluciones a largo plazo. La [Agencia Federal de Medio Ambiente] (https://www.umweltbundeamt.de/technische-massungen- transporta infraestructura-strasse-0) recomienda usar nuevas mezclas de asfalto y sistemas de drenaje adecuados para evitar el daño por infraestructura. Estas medidas no solo pueden servir a la preservación actual de las calles, sino que también contrarrestan el daño por calor futuro.

resumió que está claro que las condiciones climáticas extremas que hemos experimentado recientemente nuevamente presentan la infraestructura en el norte de Alemania con nuevos desafíos. Esperamos que los responsables continúen demostrando una buena habilidad para mantener nuestras obras viales y pronto volveremos sin grandes desvíos de A a B.

Details
OrtOldenburg, Deutschland
Quellen