Drama de colchones: una gran cadena cierra sucursales: ¡300 puestos de trabajo en riesgo!
Mattresses Direct AG cerrará todas sus sucursales a finales de 2025, incluida la de Oldenburg. Se perderán 300 puestos de trabajo.

Drama de colchones: una gran cadena cierra sucursales: ¡300 puestos de trabajo en riesgo!
Mattresses Direct AG está a punto de cerrar. Como informa az-online.de, el gran minorista de colchones dejará de operar a finales de 2025. El cierre no sólo afecta a las 97 sucursales en todo el país, sino también a unos 300 puestos de trabajo, incluidas las ubicaciones en Oldenburg y Achim.
Hace exactamente un año, en marzo de 2025, se interpuso un expediente de autoadministración concursal con el fin de estabilizar la situación económica y encontrar comprador. A pesar de los intensos esfuerzos y del contacto con más de 44 compradores potenciales, el éxito esperado no se materializó: ninguno de los interesados decidió hacerse cargo. La empresa de Hamburgo, que opera con diferentes nombres desde 1929, está actualmente sobreendeudada y ha acumulado un déficit de más de 29 millones de euros.
Desafíos económicos
Las razones del declive económico son diversas. Según t-online.de, la inflación persistente y las incertidumbres provocadas por la controvertida ley de calefacción provocaron una notable renuencia a comprar entre los clientes. Las ventas de Mattresses Direct AG ascendieron a 34,4 millones de euros en 2023, pero registraron una pérdida de 1,2 millones de euros.
La industria de los colchones en su conjunto está bajo presión. Otros proveedores, como la marca Emma y Breckle Group, también se enfrentan a retos similares. Esto pone de relieve los problemas económicos generales de la industria, que ha sufrido mucho por el comportamiento de compra de los consumidores en los últimos años.
Mirar hacia atrás
Históricamente, la empresa se fundó en Colonia-Ossendorf en 1929. Originalmente operaba como Bettina Federkernwerk, pero en 2004 pasó a llamarse Märzen Factory Outlet AG (MFO). En los años siguientes, la empresa enfrentó varios desafíos, incluidas dificultades legales relacionadas con sus prácticas publicitarias en 2013 y un primer caso de escudo protector en 2017, que resultó en el cierre de varias sucursales. A pesar de los intentos de reestructuración, la situación siguió siendo tensa y ahora está pendiente la liquidación definitiva.
Las ventas actuales en las sucursales de MFO y en la tienda online ya están en marcha y deberían finalizar a más tardar el 31 de diciembre de 2025. La presión sobre la industria de los colchones sigue siendo alta y muchas empresas deben adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado para encontrar una solución sostenible.
Por lo tanto, a los clientes interesados les queda poco tiempo para aprovechar las ofertas durante las rebajas, mientras que el futuro de la marca Märzen Direct AG está en el aire.