Alarma en la piscina al aire libre: ¡Uso de teléfonos inteligentes Endangers Children!

Alarma en la piscina al aire libre: ¡Uso de teléfonos inteligentes Endangers Children!
Osnabrück, Deutschland - ¿Qué pasa con la piscina al aire libre? La alegría es particularmente grande en la temporada de baño, pero la seguridad se está preocupando cada vez más. Muchos padres están ocupados con sus teléfonos inteligentes y no miran adecuadamente a sus hijos. Esto garantiza discusiones acaloradas en la comunidad de Swimming Master. El presidente de la Asociación Federal de Master de Natación alemana, Peter Harzheim, no deja el buen cabello en el comportamiento de los padres. Describe esta distracción como "la peste" y advierte urgentemente las consecuencias que surgen de esta falta de atención.
La Sociedad Alemana de Vida Rettungs (DLRG) ha publicado estadísticas alarmantes. En 2024, 411 personas murieron en accidentes de baño en Alemania, eso es 31 más que en el año anterior. Había 14 niños menores de diez años entre las víctimas. Estos números aterradores no son desconsiderables en relación con el uso de teléfonos inteligentes bajo supervisión. "Nuestro objetivo es proteger a los niños. Pero cuando los padres están distraídos, esto se convierte en un problema", dice Harzheim.
Atención solicitada
El ácido y el extremo, todo el agua es la atención. Por lo tanto, Harzheim exige más compromiso de los padres que deberían prestar más atención a su descendencia durante el baño. "Los maestros de natación no son los perros guardianes para los niños, sino que tienen un ojo sobre la seguridad de todos los bañistas", enfatiza. Una y otra vez, los maestros de natación informan escenas dramáticas en las que los adultos obviamente han perdido de vista a sus hijos, a menudo desencadenados por la distracción por su teléfono celular.
El DLRG también descubrió que había 15 personas ahogadas solo en un fin de semana. Esto muestra que tenemos que estar atentos. Ute Vogt, el presidente del DLRG, levanta la alarma y advierte los peligros en las aguas vertidas. En este contexto, recomienda evitar la natación en los ríos para minimizar aún más el riesgo.
accidentes de baño en foco
La falta de respeto a las reglas en las piscinas ha aumentado en los últimos años. Este desarrollo es particularmente sorprendente en Hesse. El DLRG también estima que casi cada niño de segunda escuela no puede nadar de manera segura después de la escuela primaria, con dos de cada diez niños afectados seriamente. Este hecho no solo contribuye al riesgo de los niños, sino que también permite que las alarmas sonar para el futuro.
El maestro de natación enfrenta un verdadero desafío. Debe tener lugar un replanteamiento, tanto entre los padres como en el público. La responsabilidad de la seguridad no es solo entre los expertos, sino que todos los padres también deben actuar. "La diversión en el agua no debe tener sin seguridad", apela Harzheim, haciendo una clara señal de todos los que deben asumir el deber de supervisión para los niños en la piscina.
Para garantizar la calidad y seguridad del agua, es esencial que todos se adhieran a las reglas y se vuelvan más atentos. Porque una cosa es clara: solo juntos podemos reducir el riesgo de accidentes de baño.
Se puede encontrar información adicional y una visión más profunda del problema en Merkur y zdf .
Details | |
---|---|
Ort | Osnabrück, Deutschland |
Quellen |