La tradicional tienda de ropa masculina Wormland se declara en quiebra: ¡250 empleados afectados!
Wormland, una tienda de ropa tradicional para hombres, se declara en quiebra. Casi 250 empleados se ven afectados. La financiación sigue asegurada.

La tradicional tienda de ropa masculina Wormland se declara en quiebra: ¡250 empleados afectados!
La tradicional tienda masculina Wormland se ha declarado en quiebra, lo que está provocando malestar entre empleados y clientes. Con nueve sucursales en Alemania y alrededor de 250 empleados, la empresa se encuentra en una situación precaria. Según el director general Ralf Napiwotzki, la actual renuencia a comprar moda masculina es la principal razón de este paso. Así lo informó ya Ruhr24.
La empresa, con casi 90 años de historia, fue adquirida por Lengermann & Trieschmann hace apenas un año, después de que en 2024 ya hubiera pasado por un procedimiento de insolvencia. En ese momento, Wormland todavía empleaba a 300 personas. Mark Rauschen, director de L&T, admitió errores en la planificación que llevaron a la situación actual.
Perspectivas futuras
A pesar de la difícil situación, las operaciones en curso continuarán y las nueve sucursales permanecerán abiertas. Los salarios de los empleados están garantizados para los próximos tres meses mediante dinero de insolvencia de la agencia de empleo. En breve comenzará un proceso de inversión y los primeros interesados ya se han registrado.
Mención especial merece el papel de Stephan Michels, nombrado administrador concursal provisional. Su trabajo será dirigir la suerte de la empresa en estos tiempos turbulentos y posiblemente ayudarla a lograr un aterrizaje suave.
La situación en el mercado.
La insolvencia de Wormland forma parte de una tendencia preocupante, como muestran los análisis de IWH: los anuncios de insolvencia están cada vez más influenciados por los cambios del mercado. Las mayores reducciones de empleo suelen producirse el año anterior a una insolvencia, lo que también podría haber ocurrido en Wormland. Los datos muestran que en la situación económica actual, la atención se centra principalmente en las grandes empresas, mientras que las pequeñas empresas a menudo no reciben la atención que merecen.
Por último, queda por ver si los esfuerzos por encontrar un nuevo inversor darán resultado y si se podrá asegurar un futuro saludable para Wormland. Las negociaciones están en el punto de partida y hay esperanzas de que la empresa pueda recuperarse pronto.