Descubierta una bomba de la Segunda Guerra Mundial: ¡11.000 habitantes de Osnabrück deben evacuar!
En Osnabrück, unas 11.000 personas tuvieron que ser evacuadas el 17 de junio de 2025 porque se encontró una bomba. Detalles sobre la desactivación.

Descubierta una bomba de la Segunda Guerra Mundial: ¡11.000 habitantes de Osnabrück deben evacuar!
En el barrio Lokviertel de Osnabrück llega una noticia alarmante: durante unas obras se descubrió una bomba de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad ha tomado medidas inmediatas y alrededor de 11.000 personas se ven obligadas a abandonar sus hogares. Esta drástica decisión afecta a unos 6.500 hogares en los distritos del centro de la ciudad, Fledder y Schinkel. La evacuación tiene como objetivo ayudar a eliminar el peligro, como subraya la administración de la ciudad. Los ciudadanos pueden informarse de la actualidad en el canal de WhatsApp de la policía, mientras que el ayuntamiento ofrece información en su página web ndr.de informó.
Se pide activamente a los ciudadanos que informen a los vecinos y a los ciudadanos extranjeros sobre la evacuación. En la escuela secundaria Schinkel (Windthorststrasse 79-83) se creará un centro de evacuación. De 18:30 a 19:30 horas. Habrá autobuses disponibles para llevarlo a la escuela integral desde las paradas en el área afectada. Importante saber: A partir de las 7 p.m. en adelante, ya no es posible bajar en la zona de evacuación y la estación de tren ya no estará disponible a partir de este punto. Esto significa que todo el tráfico ferroviario de la región quedará paralizado a partir de las 22.00 horas. informado sobre esto www.nwzonline.de, que los trenes que todavía están en movimiento terminarán o comenzarán en otras estaciones.
Normas durante la evacuación.
Como también informa la ciudad, no sólo los residentes se ven afectados, sino que también se están desviando varias rutas de autobús. Lo que es particularmente digno de mención es que más de 15.000 personas tuvieron que ser evacuadas durante las anteriores operaciones de remoción de bombas en Lokviertel. Recientemente, también se vieron afectados dos hospitales y varias residencias de ancianos. Esta evacuación se considera necesaria para proteger la vida de los ciudadanos, según las autoridades de seguridad locales.
La ciudad de Osnabrück ha informado varias veces del descubrimiento de bombas en las últimas semanas. Los ciudadanos pueden prepararse para el hecho de que la ciudad podría verse afectada por más bombas sin detonar. Un verdadero problema si se tiene en cuenta que sólo en el último desalojo, a más de 14.000 personas sólo se les permitió regresar a sus casas por la noche. Los espectadores actuales se mantuvieron alejados de los sitios por razones de seguridad, como spiegel.de informó.
La administración de la ciudad hace un llamamiento a todos para que respeten las medidas de seguridad y sigan las instrucciones de evacuación lo antes posible. Sólo así se podrá evitar el peligro y llevar a cabo el proceso de desactivación de forma regulada. Lo mantendremos informado sobre futuros desarrollos.