¡El exjugador de hockey Gagné condenado por agresión sexual!
Gabriel Gagné, exjugador de hockey, fue condenado a más de cinco años de prisión por agresión sexual y lesiones corporales.

¡El exjugador de hockey Gagné condenado por agresión sexual!
Gabriel Gagné, exjugador de Tigres de Victoriaville, de 28 años, está en el foco de la denuncia por graves delitos. El 2 de octubre de 2025, fue condenado a tres años de prisión, y el juez Marc-André Gauthier de Saint-Hyacinthe le impuso una pena más leve que los siete años solicitados por el fiscal. La decisión se basó en la "buena rehabilitación" de Gagné, que se puso de manifiesto en su comportamiento, como informa Monvicto.
Gagné fue condenado por agredir y amenazar a su entonces pareja y también debe responder durante 28 meses por otro caso de violencia sexual. Este comportamiento, que tuvo lugar durante una fiesta en la piscina en julio de 2016, es considerado especialmente preocupante por los psicólogos. Otra evaluación calificó su riesgo de reincidencia como "moderado" o "superior a la media", poniendo en duda su futura gestión de la presión judicial. Sin embargo, el juez tuvo en cuenta los avances que ha tenido en su terapia.
Un trasfondo explosivo
La pena impuesta ahora lo sitúa tras las rejas por un total de cinco años y cuatro meses. Gagné fue condenado anteriormente a seis meses de prisión en 2023 por fraude informático. De 2012 a 2016 jugó para los Tigres de Victoriaville, donde llegó a los playoffs en tres ocasiones antes de ser seleccionado por los Ottawa Senators en segunda ronda en 2015. Su carrera en las ligas americanas y en la East Coast Hockey League tuvo que llegar a un final abrupto debido a repetidos problemas legales, que empañaron el ascenso de un gran talento.
La importancia de la decisión del juez plantea interrogantes, particularmente en el contexto de los debates actuales sobre el tratamiento de los delincuentes sexuales. La protección de datos y la tradición en los procedimientos judiciales a menudo significan que estas cuestiones no se abordan adecuadamente en la sociedad. En Alemania, por ejemplo, el 91 por ciento de las víctimas de delitos sexuales son identificadas como mujeres, como muestra Statista. Es una tendencia alarmante, especialmente porque hay un “alto número de casos no reportados”.
Responsabilidad social
El caso de Gagné no sólo plantea cuestiones jurídicas, sino que también aborda la responsabilidad social asociada a la violencia contra las mujeres y, en particular, la agresión sexual. El creciente número de delitos sexuales en Alemania (alrededor de 128.000 casos en 2024) habla por sí solo. Un enfoque clave es la necesidad de aumentar la sensibilidad ante tales actos y crear una cultura de confianza en la que las víctimas se sientan seguras para denunciar.
El caso de Gabriel Gagné nos recuerda que alguien que alguna vez brilló en el hielo puede parecer mucho menos brillante en la sociedad en lo que respecta a las consecuencias morales y legales de sus acciones. El camino hacia la rehabilitación es largo y aún está por verse si Gagné podrá seguirlo con éxito.