Elia, de nueve años, inspira al público con un discurso sobre la integración en Salzgitter

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 5 de octubre de 2025 se entregó en Salzgitter el premio “Bunte Sole” para promover la diversidad y la integración.

Am 5. Oktober 2025 wurde in Salzgitter der Preis „Bunte Sole“ verliehen, um Vielfalt und Integration zu fördern.
El 5 de octubre de 2025 se entregó en Salzgitter el premio “Bunte Sole” para promover la diversidad y la integración.

Elia, de nueve años, inspira al público con un discurso sobre la integración en Salzgitter

El 5 de octubre se entregó en Salzgitter el “Bunte Sole”, un premio que honra a las personas que apoyan la diversidad y la integración. Cientos de invitados se reunieron en el auditorio del instituto de Fredenberg para asistir a las celebraciones. El evento, muy acorde con esta tradición, no fue sólo una celebración de la integración, sino también una plataforma para discursos emotivos y conmovedores.

Un momento muy especial del evento fue el discurso de Elia, de nueve años. Con mucho coraje, el niño se acercó al micrófono y pronunció un poderoso discurso sobre solidaridad y convivencia pacífica. Elia instó a no excluir a nadie, ya sea por cosas materiales, como la marca de las botas de fútbol. Sus palabras fueron recompensadas con un estruendoso aplauso e incluso una gran ovación de los presentes. Estos conmovedores mensajes ilustran los valores fundamentales que encarna el “Bunte Sole” y que han promovido el espíritu de participación comunitaria desde 2013, cuando el premio todavía se conocía como Premio de Integración.

Ganador del premio: el grupo local DLRG Salzgitter-Bad

El premio de este año fue para el grupo local de Salzgitter-Bad de la Sociedad Alemana de Salvamento de Vidas (DLRG). El equipo fue reconocido por su curso de natación dedicado a mujeres inmigrantes, que fue un paso importante para superar su miedo al agua. El curso se desarrolló en el baño termal de enero a junio y reunió a ocho participantes. Bajo una guía competente, no sólo aprendieron a dominar la natación, sino que también desarrollaron una nueva confianza en los entrenadores de natación y los socorristas.

Dincer Dinc, quien moderó el evento, enfatizó que este proyecto es más que aprender un deporte. Se trata de promover la confianza y el encuentro entre personas de diferentes orígenes. Muchas mujeres informaron de avances personales que les dieron una nueva sensación de libertad y confianza en sí mismas. Ya hemos recibido 18 solicitudes adicionales de mujeres interesadas en cursos similares, lo que subraya la necesidad y el éxito de este tipo de iniciativas.

Una celebración del arte y el entretenimiento.

La entrega de premios no sólo se caracterizó por el emotivo discurso de Elia, sino también por un programa variado que representó la diversidad de culturas en Salzgitter. Los invitados pudieron disfrutar de las actuaciones de Robert Beitsch & Crew, Anissa Loucif, el dúo de violines Angelstrings y bailarines de la escuela de danza Kwiatkowski. El alcalde Stefan Klein se mostró agradecido y expresó su agradecimiento a tantas personas comprometidas que cada día demuestran su compromiso con la integración.

El "Bunte Sole" es más que un simple premio: representa la unión en Salzgitter, el intercambio de historias y experiencias y la creación de una comunidad armoniosa. En un momento en el que la solidaridad es más necesaria que nunca, el evento envía un fuerte mensaje de esperanza y progreso para los pueblos de la región.