¡Papá Noel trae alegría al hospital infantil Helios de Salzgitter!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El día de San Nicolás, un bombero disfrazado de San Nicolás visitó la clínica infantil de Salzgitter y llevó regalos a los pacientes.

Am Nikolaustag besuchte ein Feuerwehrmann als Nikolaus die Kinderklinik in Salzgitter und brachte Geschenke für die Patienten.
El día de San Nicolás, un bombero disfrazado de San Nicolás visitó la clínica infantil de Salzgitter y llevó regalos a los pacientes.

¡Papá Noel trae alegría al hospital infantil Helios de Salzgitter!

El 6 de diciembre de 2025, día de San Nicolás, la clínica infantil de Helios Klinikum Salzgitter vivió un acontecimiento muy especial. Los bomberos causaron emoción y alegría en las ventanas de la estación infantil y juvenil cuando los bomberos profesionales y los bomberos de la fábrica de Salzgitter AG llevaron a cabo su tradicional campaña de San Nicolás. Un valiente bombero, disfrazado de Papá Noel, descendió en rápel desde una escalera giratoria hasta los pacientes y llevó pequeños obsequios y cálidas palabras para los niños enfermos.

La campaña creativa causó entusiasmo entre los padres y el personal. Dr. medicina. Younes Roumeih, médico jefe de la Clínica de Medicina Pediátrica y de Adolescentes, destacó la importancia de estas visitas para los pacientes jóvenes. Esta pequeña pero agradable tradición ayuda a los niños a olvidarse por un momento de la vida cotidiana en el hospital y de las preocupaciones que conlleva la enfermedad. "Eso motiva y da valor a los niños", afirmó Roumeih. El director de la clínica, Sascha Kucera, destacó también la importancia de la comunidad en Salzgitter y anunció que a los bomberos les gustaría continuar esta tradición en los próximos años.

Una tradición probada y contrastada

La campaña de San Nicolás no sólo es una parte integral del calendario de eventos, sino también un signo de solidaridad y apoyo. El contacto directo y los pequeños obsequios aseguran momentos inolvidables y ayudan a hacer un poco más llevaderos los momentos difíciles. En una ciudad como Salzgitter, donde la comunidad se mantiene unida, este tipo de acciones son indispensables.

Un tipo similar de compromiso se puede encontrar en otras áreas culturales. El Teatro Shakespeare de Chicago, por ejemplo, es un ejemplo destacado de cómo se forma la comunidad a través del arte y la educación. Con casi 250.000 visitantes al año y un programa variado, muestra cuán importantes son los eventos culturales para unir a las personas.

Ya sea en el teatro o en nuestra clínica infantil, la necesidad de intercambio comunitario y sostenibilidad se extiende a todos los grupos de edad y estilos de vida. Antes de que se acerque la Navidad, sólo nos queda esperar que haya muchas más acciones de este tipo que traigan alegría y esperanza a la gente.