Alarma de tormenta en el distrito de Uelzen: ¡Peligro de muerte por tormentas y granizo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El DWD advierte sobre tormentas eléctricas en el distrito de Uelzen el 22 de junio de 2025. Se esperan ráfagas, fuertes lluvias y granizo.

Der DWD warnt vor Gewittern im Landkreis Uelzen am 22.06.2025. Sturmböen, Starkregen und Hagel sind zu erwarten.
El DWD advierte sobre tormentas eléctricas en el distrito de Uelzen el 22 de junio de 2025. Se esperan ráfagas, fuertes lluvias y granizo.

Alarma de tormenta en el distrito de Uelzen: ¡Peligro de muerte por tormentas y granizo!

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió un aviso oficial de tormentas fuertes para el distrito de Uelzen, válido a partir de las 22:00 horas. a 23:30 h. Según el aviso del DWD, se esperan ráfagas de hasta 70 km/h, fuertes lluvias de 15 litros por metro cuadrado por hora e incluso granizo. Se recomienda precaución porque las condiciones meteorológicas favorecen el desarrollo dinámico de células tormentosas. Uelzener Presse advierte de peligros graves, como la caída de rayos, que suponen un grave peligro para la vida, así como la caída de ramas y objetos voladores.

La advertencia afecta especialmente a los conductores, que deben adaptar su velocidad a las condiciones meteorológicas y evitar los tramos de carretera inundados. También se recomienda evitar pasar tiempo al aire libre y buscar refugio en edificios seguros. Los artículos sueltos que estén al aire libre deben asegurarse, especialmente cerca de árboles o agua. La intensidad de las tormentas puede variar regionalmente; No todas las áreas se ven necesariamente afectadas. La información actual se puede encontrar en los canales digitales del DWD, así como a través de la radio, aplicaciones de alerta y autoridades locales.

Condiciones meteorológicas y previsión.

Como informa el DWD, la situación meteorológica del domingo 22 de junio de 2025 se caracteriza por una depresión sobre el Mar del Norte y una animada corriente del oeste. Si bien las regiones norte y oeste pueden esperar aire templado del Atlántico, se espera que el resto del país experimente aire cálido a muy cálido, reemplazando el aire caliente de la mañana.

El pronóstico de tormentas prevé que el lunes por la noche se producirán tormentas locales fuertes en el norte con fuertes lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado, granizo y ráfagas de hasta 85 km/h. El lunes también se esperan condiciones similares en el centro y del sur al centro-este, donde aumenta el riesgo de clima severo. En estas regiones podrían producirse en poco tiempo fuertes lluvias de unos 30 litros por metro cuadrado, así como granizo de mayor tamaño.

Avisos de viento y tormentas

Según las previsiones de viento y tormentas, el lunes por la noche se esperan ráfagas de entre 65 y 85 km/h en las zonas montañosas de las montañas bajas. En el Mar del Norte también se pronostica un viento refrescante del oeste con ráfagas fuertes de 60 a 70 km/h. Wetter.com destaca especialmente que en las regiones montañosas existe la posibilidad de que se produzcan ráfagas huracanadas. El lunes, los ciudadanos también tendrán que prepararse para las ráfagas de tormenta del oeste al suroeste.

Además, se espera una posible calma del tiempo el martes por la noche, pero antes se esperan inundaciones, aquaplaning y daños por granizo. Cualquiera que pase tiempo al aire libre debe prestar especial atención a los peligros de los objetos voladores, según el DWD.

En las próximas horas estad atentos a los avisos meteorológicos y actuéis con precaución. ¡Manténgase seguro informándose periódicamente sobre las condiciones meteorológicas actuales!