Megafusión: ¡Arla y DMK unen a 12.000 productores de leche en Baja Sajonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Arla Foods y DMK planean fusionarse para formar la cooperativa láctea más grande de Europa, cuya aprobación se espera para finales de 2026.

Arla Foods und DMK planen eine Fusion zur größten Molkereigenossenschaft Europas, Genehmigung bis Ende 2026 erwartet.
Arla Foods y DMK planean fusionarse para formar la cooperativa láctea más grande de Europa, cuya aprobación se espera para finales de 2026.

Megafusión: ¡Arla y DMK unen a 12.000 productores de leche en Baja Sajonia!

El 18 de junio de 2025 es un día importante para los productores de leche en Europa: Arla Foods y el Grupo DMK han decidido en reuniones separadas fusionarse, lo que dará como resultado la cooperativa láctea más grande del continente. Los productores de leche de ambas cooperativas aprobaron los planes por una gran mayoría, lo que podría allanar el camino para un nuevo capítulo en la producción de leche. Más de 200 productores de leche se reunieron en Hannover para participar en la votación, como informa az-online.de.

Se espera que la fusión, anunciada en abril de 2025, cree una empresa llamada Arla que incluye a más de 12.000 agricultores. Este número se compone de unos 4.600 productores de leche del grupo DMK y unos 7.600 de Arla. DMK tiene su sede en Zeven, Baja Sajonia, mientras que Arla tiene su sede en Viby, Dinamarca. Esta última será también la sede de la empresa fusionada.

Fuerte base de asociación

Los nuevos socios cuentan con una sólida cadena de suministro de leche y una sólida base financiera para futuras inversiones. Más allá del anuncio de la fusión, Arla y DMK han trabajado juntos en el pasado, por ejemplo en el proyecto ArNoCo, que convierte el suero en productos de alta calidad. La fusión es aclamada tanto por Jan Toft Nørgaard, director ejecutivo de Arla, como por Heinz Korte, director ejecutivo de DMK Group, como una oportunidad interesante que aporta beneficios para consumidores y agricultores, como arla.com notas.

Con una facturación anual de casi 19 mil millones de euros, las dos cooperativas desarrollarán una fortaleza de mercado que no debe subestimarse. Esta sólida posición ampliará tanto las capacidades de producción como el alcance del producto. Peder Tuborgh, director ejecutivo de Arla, destaca cuán complementarias son las fortalezas de ambas cooperativas.

Perspectivas de futuro

La fusión aún debe ser aprobada por la autoridad de competencia de la UE, un proceso que podría durar hasta finales de marzo de 2026. Hasta entonces, Arla y DMK trabajarán de forma independiente. En las votaciones, los productores de leche se mostraron optimistas: la fusión de los dos grupos lácteos promete una mejor posición en el mercado y mayores reservas de seguridad para el futuro.

El grupo DMK está considerado la cooperativa láctea más grande de Alemania, mientras que Arla tiene sus raíces en Dinamarca. Esta combinación podría cambiar permanentemente la faz de la producción láctea europea, ya que con una fuerza laboral total de más de 28.700 personas, una cantidad significativa de conocimiento y experiencia fluirá hacia la nueva organización. Los implicados están decididos a moldear activamente el mundo lácteo del mañana, como también queda claro en el comunicado de prensa de digitalmagazin.de.

Los próximos pasos ya están programados: el proceso de toma de decisiones en la reunión de representantes de las dos cooperativas tuvo lugar los días 17 y 18 de junio, y la aprobación final de las autoridades reguladoras se espera para finales de 2025. La anticipación del nuevo futuro compartido de los productores de leche es palpable, y los próximos meses mostrarán cómo la cooperación entre los productores gana impulso.