Uelzen dice Strabs the Fight: ¡desde 2026 ¡No más contribuciones!

Uelzen dice Strabs the Fight: ¡desde 2026 ¡No más contribuciones!
Uelzen, Deutschland - En la ciudad de Uelzen de Hanseatic, hay noticias que deberían proporcionar alegría a muchos residentes. El 30 de junio de 2025, el Consejo Uelzen decidió abolir las controvertidas contribuciones de construcción de carreteras (Strabs). Esta regulación entra en vigor el 1 de enero de 2026. Esto significa que los propietarios ya no tienen que hacer contribuciones en caso de renovaciones fundamentales de las carreteras o la renovación de las instalaciones auxiliares. Esto informa el AZ-online .
La decisión es el resultado de años de discusiones en el consejo y fue adoptada con dos abstenciones. El alcalde y el consejo esperan financiar la financiación de los costos futuros de construcción de carreteras a través de fondos presupuestarios generales. También se planea reclamar fondos del nuevo paquete federal de infraestructura, que proporcionará un total de 100 mil millones de euros para los municipios en los próximos 12 años. Sin embargo, hasta ahora no ha estado claro qué cantidad estará disponible para Uelzen.
Financiamiento y preocupaciones
A pesar de los comentarios positivos para abolir las contribuciones, algunos miembros del consejo expresaron sus preocupaciones sobre una posible sobrecarga del presupuesto urbano a través de las nuevas regulaciones. La exención de los ingresos de las contribuciones de la construcción de carreteras podría dificultar financiar futuros proyectos de construcción de carreteras.
En el pasado, se les había pedido a los residentes que pagaran cuando una carretera municipal se expandió o renovó. Dependiendo del estado, se recibieron diferentes contribuciones, por las cuales se determinan las regulaciones de la Ley de Impuestos Locales (KAG). No hubo regulación uniforme en Alemania: en algunos estados federales, tales contribuciones se han abolido durante mucho tiempo, en otros todavía son muy populares. Por ejemplo, los estados federales como Hesse todavía tienen alcance, mientras que el bajo Sajonia ha dado a los municipios para decidir si les gustaría recaudar contribuciones o no. En muchos casos, este último ha decidido en contra de la obligación de enviar, como steurzahler.de informó.
Una mirada a las nuevas regulaciones
Para aquellos propietarios que previamente fueron afectados por el deber, la nueva regulación es un giro realmente gratificante. En el pasado, estos podían pagar sus contribuciones hasta 20 años sin una tasa de interés en cuotas, por lo que era necesaria una hipoteca de seguridad en el registro de tierras. El límite trivial fue particularmente gratificante: Beitäge podría diferirse de una cantidad de 2.400 euros. Con la abolición de las Strabs, todo esto pertenecerá al pasado.
En comparación con otros estados federales, muestra que Uelzen no está solo con sus innovaciones. Decisiones similares también han tomado decisiones similares en Baden-Württemberg, Baviera o Mecklenburg-Western Pomerania. Estos desarrollos podrían considerarse como una tendencia hacia el alivio financiero para los propietarios.
El manejo deUelzen de la abolición de las contribuciones de la construcción de la carretera es un paso en la dirección correcta. Los próximos meses mostrarán cómo los cambios afectan el presupuesto urbano y si las opciones de financiamiento previstas se verán fruitadas. Pero una cosa está clara: muchos residentes respiran y esperan un alivio notable en su billetera.
Details | |
---|---|
Ort | Uelzen, Deutschland |
Quellen |