Wilhelmshaven: ¡Los reclutas de la Marina inician una nueva era de entrenamiento!
Wilhelmshaven está entrenando a reclutas de la marina por primera vez en décadas. Infórmate más sobre la formación básica y sus contenidos.

Wilhelmshaven: ¡Los reclutas de la Marina inician una nueva era de entrenamiento!
Desde octubre de 2025 se vuelve a llevar a cabo el entrenamiento básico para reclutas en la base naval de Heppenser Groden en Wilhelmshaven. Por primera vez en décadas, la Bundeswehr tomó esta decisión porque hasta ahora el lugar no era responsable del entrenamiento militar. El interés por la formación en la marina ha aumentado notablemente, motivo por el que regresó a Wilhelmshaven. En las primeras semanas, 90 jóvenes soldados asumieron el nuevo desafío y contaron sus experiencias positivas y el espíritu de camaradería. NWZonline documentado.
El teniente capitán Niels Schildwächter, director de la empresa de formación y protección, se muestra entusiasmado con la motivación de los reclutas. A menudo ya cuentan con conocimientos previos, lo que enriquece considerablemente la formación. Durante el entrenamiento básico de doce semanas se enseñan las tareas militares básicas, así como los derechos y deberes de un soldado. La formación incluye no sólo conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas como tiro, liderazgo interno y aptitud física.
Centrarse en los ejercicios de rescate.
Un elemento central del entrenamiento son los ejercicios de rescate, en los que los reclutas aprenden a utilizar chalecos salvavidas marinos y trajes de protección contra el frío. Mediante ejercicios prácticos en la sala de formación de salvamento aprenden a reaccionar correctamente en caso de emergencia. Hasta ahora, los 89 reclutas dominan la formación en su totalidad, lo que habla del alto nivel de motivación y apoyo, tanto de los demás como de los formadores.
El diseño general de la formación básica también incorpora conocimientos adquiridos en conflictos actuales, como la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Entre otras cosas, el manejo de drones está integrado en los planes de estudios para preparar de forma óptima a los reclutas para los desafíos modernos. Soldado y tecnología informó.
Una mirada al futuro
La Bundeswehr sigue modernizando sus programas de formación básica. El objetivo es aumentar el volumen de personal, lo que no sólo ayuda a garantizar un alto nivel de preparación operativa, sino que también garantiza la propia seguridad de Alemania y sus aliados. En los próximos años, se espera que la fuerza activa y la reserva crezcan hasta alcanzar unos 200.000 soldados. La formación básica recientemente diseñada está diseñada para ofrecer a los reclutas contenidos formativos interesantes y desafiantes.
Además de los ejercicios prácticos, también se practica intensamente el servicio formal, que es especialmente importante hasta el voto del 13 de noviembre. Con ello se pretende que los reclutas dejen una buena impresión, porque la Bundeswehr tiene gran interés en crear los incentivos adecuados y establecer un nuevo programa de reclutamiento que esté orientado a la flexibilidad y a las exigencias modernas.