Daniel Bauer, entrenador del VfL: humanidad y nuevos objetivos en la temporada de aniversario

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Daniel Bauer comenzará su décima temporada como entrenador de la Academia VfL en Wolfsburgo en 2025 y apuesta por la cercanía humana.

Daniel Bauer startet 2025 in seine zehnte Saison als Trainer der VfL-Akademie in Wolfsburg und setzt auf menschliche Nähe.
Daniel Bauer comenzará su décima temporada como entrenador de la Academia VfL en Wolfsburgo en 2025 y apuesta por la cercanía humana.

Daniel Bauer, entrenador del VfL: humanidad y nuevos objetivos en la temporada de aniversario

Actualmente, en el VfL Wolfsburg todo gira en torno a Daniel Bauer, que inicia su décima temporada como entrenador de la sub-19. El jugador de 42 años, que en su día trabajó como segundo entrenador en el Hannover 96 en la selección sub-23, ahora es un fijo en la cantera del club. Sobre su traslado a Wolfsburgo dice: "Fue un gran paso para mí y mi familia". Encontraron su hogar en Gifhorn, donde viven ahora. Sus ambiciosos objetivos para la temporada actual son claros: "Quiero adquirir la licencia profesional y desarrollar a los jugadores jóvenes individualmente", explica Bauer, destacando la importancia de la humanidad en el proceso de formación.

Daniel Bauer no sólo es conocido por sus éxitos como entrenador, sino también por su actitud tranquila y sensata. "He cambiado con los años. Antes era más impulsivo y recibía tarjetas a menudo", revela. El estilo de su equipo también influye en su temporada de aniversario; Bauer apuesta por el fútbol ofensivo y anima a sus jugadores a trabajar duro, incluso en caso de contratiempos.

Destacados y desafíos deportivos

Bajo la dirección de Bauer, el equipo ya ha logrado algunos éxitos. Una experiencia especialmente destacable fue ganar el campeonato con la sub-19 en su primer año. El título de liga regional con la sub-23 es también uno de sus momentos deportivos más destacados. Los viajes internacionales, como la participación en la Copa Internacional de la Premier League y los campos de entrenamiento en Florida y Abu Dhabi, ampliaron las perspectivas del joven equipo técnico. Por otro lado, queda en el recuerdo el doloroso momento del descenso a 3ª liga ante los amateurs del Bayern en la temporada 2018/2019, que acabó en derrota. Estas experiencias moldean el desarrollo y el enfoque de Bauer hacia su trabajo.

Hoy en día, el trabajo juvenil tiene una importancia fundamental no sólo para el Wolfsburgo, sino para todo el fútbol profesional alemán. Cada vez más clubes de la Bundesliga confían en talentos extranjeros para reforzar su plantilla. Un análisis de monami.hs-mittweida.de muestra que las selecciones alemanas han perdido contacto con las mejores del mundo. Las causas son diversas, pero se discuten cada vez más en el sector juvenil. Mejorar la calidad en los centros de formación juvenil es cada vez más un problema.

Un entrenador con visión

Como entrenador del equipo sub-19 del VfL Wolfsburg, Daniel Bauer tiene la suerte de poder recordar una estrecha relación con sus ex jugadores como Anton Stach y Omar Marmoush. Sigue su evolución con gran interés. Son precisamente estas relaciones y experiencias humanas las que son importantes para él. “Por encima de todo quiero ser humano”, subraya, aclarando así su filosofía en el trabajo como entrenador. Bauer tiene planes claros para el futuro: quiere acompañar y apoyar a la próxima generación no sólo en el deporte sino también personalmente.

Los próximos meses mostrarán cómo se desarrollará el equipo. Pero una cosa es segura: con Daniels Bauer al frente, la academia del VfL tiene una base sólida para el futuro.