¡El VfL Wolfsburg se hace con la joya del centro del campo noruego, Thea Bjelde!
El VfL Wolfsburg ficha a la internacional noruega Thea Bjelde procedente del Valerenga IF Oslo en una transferencia gratuita hasta 2028.

¡El VfL Wolfsburg se hace con la joya del centro del campo noruego, Thea Bjelde!
El VfL Wolfsburg ha dado un nuevo golpe: con la noruega Thea Bjelde, el club refuerza su centro del campo. De nuevo Pateador Según informa, el jugador de 25 años se mudará gratuitamente procedente del Valerenga IF Oslo a los Wolves. Su contrato dura hasta 2028 y podría ser un paso lógico en su carrera, que la propia Bjelde califica de importante.
Nacida en Oslo, Bjelde ha tenido una carrera impresionante. Tras debutar en la Toppserie en 2016 con el Arna-Bjornar Fotbal, ha brillado en un total de 70 partidos ligueros y competiciones importantes. Siguieron otros 117 partidos con la Valerenga, incluida la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, donde estuvo representada dos veces en el escenario internacional. Ya ha jugado 28 partidos con la selección de Noruega, tras debutar con la selección absoluta en un amistoso contra Brasil en octubre de 2022.
La polivalencia del nuevo jugador
Lo que distingue especialmente a Thea Bjelde es su versatilidad. El jugador de dos pies puede utilizarse tanto en el centro del campo defensivo como en la banda defensiva derecha. Ralf Kellermann, director de fútbol femenino del Wolfsburgo, la considera la incorporación perfecta al equipo, especialmente en la defensa exterior. También podrá aportar estas habilidades a su nuevo equipo.
La noruega ha llevado a su equipo local a grandes éxitos en Oslo en los últimos años. Durante su estancia en el Valerenga ganó dos títulos de liga y dos Copas femeninas de Noruega. También formó parte del equipo noruego que disputó el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, apareciendo en los cuatro partidos.
El verano de novedades del Wolfsburgo
El fichaje de Bjelde es sólo una de las diez caras nuevas que se han unido a los Wolves en este mercado de fichajes. La oportunidad de trabajar con su colega de la selección nacional, Guro Bergsvand, que firmó en junio, garantizará sin duda una integración más rápida.
La selección femenina de fútbol de Noruega, entrenada por Gemma Grainger y uno de los equipos más exitosos a nivel internacional, también ha recuperado su importancia. Sus importantes logros van desde el primer Mundial en 1995 hasta numerosos campeonatos europeos, en los que brilló una y otra vez en el pasado, centrándose especialmente en los éxitos de los años 90.