Wolfsburgo cerca de llegar a un acuerdo: ¡Zakaria El Ouahdi quiere ir a los Wolves!
El VfL Wolfsburg planea fichar a Zakaria El Ouahdi. Contrato por 4 años, oferta de 9 millones de euros es inminente.

Wolfsburgo cerca de llegar a un acuerdo: ¡Zakaria El Ouahdi quiere ir a los Wolves!
¡Algo se está gestando en el VfL Wolfsburg! El club de la Bundesliga aparentemente está cerca de fichar al talentoso lateral derecho Zakaria El Ouahdi procedente del KRC Genk. Cómo unfutbol Según se informa, ya se ha acordado un contrato de cuatro años con opción a un quinto año. En los próximos días el Wolfsburgo tiene previsto presentar al Genk una oferta oficial de nueve millones de euros.
El interés en El Ouahdi no es nuevo. El jugador se ha hecho un nombre en la liga belga con actuaciones consistentemente fuertes y es considerado uno de los extremos más prometedores del momento. Alto Mercado de fichajes Su valor de mercado es actualmente de 12 millones de euros, por lo que la oferta prevista por el Wolfsburgo está por debajo de las exigencias del Genk. Si el acuerdo se concreta, sería una buena decisión para el equipo de Baja Sajonia, que quisiera reposicionarse en la defensiva.
Negociaciones poco claras
Curiosamente, El Ouahdi ve al Wolfsburgo como su opción preferida, aunque el Stade Rennes de la Ligue 1 también ha expresado interés en él. Cómo Transferir alimentación Según los informes, el Rennes hizo una oferta verbal similar, pero el Genk se mantiene firme y sigue exigiendo alrededor de 12 millones de euros por el jugador. El Ouahdi tiene actualmente un contrato que se extiende hasta 2028 y Genk no tiene presión para vender.
La realineación estratégica del Wolfsburgo se ve subrayada por el compromiso del nuevo entrenador Paul Simonis, que valora a los laterales rápidos y con mentalidad ofensiva. Con un solo lateral derecho habitual, Kilian Fischer, cuyo valor de mercado es sólo la mitad del de El Ouahdi, los Wolves harían bien en añadir más en la ventana de transferencias de verano.
Valores de mercado en aumento
El Ouahdi aumentó significativamente su valor de mercado la temporada pasada, pasando de 800.000 euros a los 12 millones de euros actuales. Esto muestra de manera impresionante cuánto ha evolucionado en muy poco tiempo. Antes de su paso del RWDM al Genk por 2,5 millones de euros, en la temporada 2023/24 era sólo un talento emergente. Ahora se le considera un jugador clave para su equipo y también se ha recomendado ante la selección nacional, en la que juega como actual internacional marroquí.
En los próximos días podría surgir un giro interesante en las negociaciones de Wolfsburgo. Será interesante ver si Genk estará dispuesto a bajar su precio o si Wolfsburg tendrá que hacer mejoras. La búsqueda de El Ouahdi podría ser un capítulo revolucionario en la próxima temporada para Baja Sajonia.