Los precios de las sillas de playa se disparan: ¡Prerow es más caro que Sylt!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los precios de las sillas de playa en el Mar Báltico aumentarán en 2025. Las familias y los turistas tendrán que esperar costes más elevados.

Preise für Strandkörbe an der Ostsee steigen 2025. Familien und Urlauber müssen mit höheren Kosten rechnen.
Los precios de las sillas de playa en el Mar Báltico aumentarán en 2025. Las familias y los turistas tendrán que esperar costes más elevados.

Los precios de las sillas de playa se disparan: ¡Prerow es más caro que Sylt!

Las costas del Mar Báltico del norte de Alemania siguen siendo un destino popular para familias y amantes del sol. Pero los precios de las sillas de playa y las tarifas del spa siguen aumentando y hacen que las vacaciones de verano sean un desafío financiero para muchos. En lugares populares como Prerow, donde el precio de una silla de playa ronda los 20 euros al día, ahora es incluso más cara que en la lujosa isla de Sylt. También hay que pagar una fianza de cinco euros, lo que supone una carga adicional para muchas familias. Alto moin.de También se nota el aumento de precios en Rügen, donde ahora los costes son más altos que en Sylt.

La situación es similar en muchas otras localidades costeras. En el Mar Báltico los precios de alquiler de una silla de playa varían mucho: en Ahlbeck, por ejemplo, se pagan 12 euros al día, mientras que en Bansin hay que pagar 13 euros al día. En general, los costes aumentan con el paso de los años y dificultan el mantenimiento del clásico idilio vacacional. Este problema también es abordado por nordkurier.de confirma dónde se muestran los diferentes precios de los propietarios de la ubicación. Por lo tanto, si desea utilizar una silla de playa, debe pensar de antemano dónde puede encontrar la mejor relación calidad-precio.

Los costos en detalle

Los costes aumentan rápidamente, especialmente en las islas y ciudades costeras alemanas, como St. Peter-Ording, donde las tasas del spa oscilan entre 3 y 4 euros por persona. En muchos casos, los huéspedes de un día también tienen que pagar, como muestra el ejemplo de Sierksdorf, donde la tarifa apenas se ha reducido e incluso ha aumentado. Los precios de alquiler de sillas de playa han aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que aquí también se pueden esperar precios entre 10 y 19 euros por día. ndr.de informa que un día de playa para una familia de dos adultos y dos niños puede costar fácilmente más de 20 euros, sin pagar aparcamiento ni restaurantes.

Una gran parte de estos ingresos no está a disposición de los municipios porque los costes suelen ser superiores a los ingresos de los impuestos del balneario. En Großenbrode, por ejemplo, sigue habiendo déficit financiero, incluso después del aumento de los impuestos sobre los spas. Los municipios dependen de cubrir los ingresos por otros medios.

Planificación de vacaciones y conciencia de precios.

Debido a la falta de transparencia de precios, es recomendable reservar una silla de playa con antelación, especialmente durante los periodos vacacionales más populares. Los turistas deberían comparar los precios locales con los de las reservas online. Las reservas online suelen ser más caras, lo que para muchos es una sorpresa no deseada: en Ahlbeck, la reserva in situ sólo cuesta 3 euros la hora, mientras que la reserva online cuesta 13,50 euros.

La situación está provocando un replanteamiento entre los turistas, que intentan cada vez más encontrar las mejores ofertas y adaptarse a los crecientes costes adicionales. Una buena mano en la planificación de las vacaciones puede ayudar en este caso para que el día de playa no se convierta en un fiasco financiero.

Teniendo en cuenta esta evolución, queda por ver cómo se desarrollará el turismo en la costa en los próximos años. El número récord de reservas del año pasado demuestra que el interés por los mares del Norte y Báltico sigue intacto, pero tanto el disfrute de las vacaciones como la economía local se enfrentan a grandes retos.