Se espera frío ártico: ¡Hoch Christian” trae heladas a Baja Sajonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ola de frío llega a Schleswig-Holstein: temperaturas descienden a grados bajo cero, riesgo de resbaladizos y previsión meteorológica para los próximos días.

Kältewelle erreicht Schleswig-Holstein: Temperaturen fallen auf Minusgrade, Glättegefahr und Wettervorhersage für die kommenden Tage.
Ola de frío llega a Schleswig-Holstein: temperaturas descienden a grados bajo cero, riesgo de resbaladizos y previsión meteorológica para los próximos días.

Se espera frío ártico: ¡Hoch Christian” trae heladas a Baja Sajonia!

Una ola de frío tiene a Baja Sajonia y Bremen firmemente bajo su control. La zona de alta presión “cristiana” de Europa del Este trae temperaturas heladas y aire fresco, lo que provocará un enfriamiento notable en los próximos días. Sat1regional informa de un descenso de la temperatura que no sólo reduce la humedad, sino que también trae heladas a la región.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha confirmado la previsión de frío. El domingo los habitantes de la región pueden esperar inicialmente tiempo nublado, pero se espera que aclare a partir del mediodía. Se informan máximas de alrededor de cuatro grados, pero por debajo de esa temperatura las temperaturas pueden descender a grados bajo cero. Por la noche, los valores caen hasta temperaturas heladas de menos cuatro a menos seis grados (DWD). El alto “cristiano” continúa expandiendo su influencia y asegura un aire continental seco.

Esté atento al informe meteorológico

Si echamos un vistazo a la previsión meteorológica, las próximas noches tendrán el tiempo contrario. El domingo por la noche se esperan ligeras heladas de alrededor de -1 grado en el sur y suroeste, junto con el riesgo de carreteras resbaladizas debido a las heladas o la humedad helada. La noche siguiente, de domingo a lunes, también será helada, con temperaturas que normalmente oscilarán entre -1 y -5 grados (DWD).

El sol se podrá ver después de las primeras zonas de niebla y nubes el lunes. No habrá precipitaciones y las temperaturas máximas se situarán entre 2 y 4 grados, mientras que las noches podrán volverse más frías. Se pronostican mínimas entre -1 y -6 grados, lo que conlleva de nuevo el riesgo de condiciones resbaladizas.

De cara al martes, los residentes deberían esperar un clima más brillante esta vez, y solo se esperan parches de niebla en las horas de la mañana. Las máximas entre 2 y 6 grados prometen un día algo nutritivo, mientras que las temperaturas nocturnas oscilarán entre -3 y -7 grados.

Los pronósticos de tendencias te hacen sentarte y tomar nota

Las previsiones meteorológicas a largo plazo muestran que en la región podrían llegar temperaturas aún más frías. Según los análisis actuales del DWD, a partir del final de la semana se podrían esperar heladas permanentes. Por lo tanto, si planeas salir, debes abrigarte bien y estar atento a la evolución del tiempo.

No hay que subestimar el frío de los próximos días. Los habitantes de Baja Sajonia y Bremen tienen valiosos consejos para tener en cuenta durante la estación fría y prestar especial atención al estado de las carreteras.