La policía da la alarma: ¡Peligrosos falsos artesanos activos en Lübeck!
La policía de Lübeck advierte sobre comerciantes fraudulentos que operan en la ciudad. Ocho casos y más de 40.000 euros en daños.

La policía da la alarma: ¡Peligrosos falsos artesanos activos en Lübeck!
La policía de Lübeck da la alarma: en octubre de 2025 se denunciaron varios casos de fraude en los que perpetradores sin escrúpulos se hacían pasar por artesanos. En un total de ocho actos registrados se provocaron daños por valor de más de 40.000 euros, mientras que otros dos casos fracasaron en el intento. El policía de lubeca Ahora investiga sospechas de robo de trucos y alerta urgentemente a la población.
Los estafadores utilizan dos métodos sofisticados. En primer lugar, a menudo se hacen pasar por empleados de los servicios públicos municipales o trabajadores del agua y así logran acceder a las casas de las víctimas desprevenidas. Un escenario típico es el pretexto de una supuesta rotura de tubería, lo que inquieta a los residentes y les obliga a abrir la puerta. Mientras los supuestos comerciantes están distraídos, se registra el apartamento y se roban dinero en efectivo y objetos de valor.
Cuidado con las pistas falsas
El segundo método es aún más complicado: los estafadores llevan a las víctimas al baño con el pretexto de querer comprobar la calidad del agua. Esto permite que un cómplice entre al apartamento desapercibido y robe todo lo que pueda encontrar. Se informa que las joyas y el dinero en efectivo son los objetivos más comunes de los perpetradores.
Es aún más importante que la población esté bien informada y tome en serio las advertencias de la policía. Se dirige un llamamiento adicional a todos los ciudadanos: no dejen entrar a sus casas a personas desconocidas sin previo aviso. Las visitas de comerciantes siempre deben anunciarse o acordarse con antelación. En caso de duda, es aconsejable consultar directamente con la administración de la propiedad o con la empresa municipal antes de conceder el acceso.
Consejos prácticos de comportamiento.
La policía da los siguientes consejos para protegerse de este tipo de estafas:
- Stellen Sie sicher, dass Handwerkertermine angekündigt sind.
- Verweigern Sie den Zutritt, wenn keine Ankündigung erfolgt ist.
- Fordern Sie einen Dienstausweis an und überprüfen Sie die Angaben des Handwerkers.
- Lassen Sie sich nicht unter Druck setzen, auch nicht mit vermeintlichen Notfällen.
- Im Zweifel sollten Sie selbst bei der angeblichen Firma oder der Polizei anrufen.
El número de urgencias para casos sospechosos es el 110 policía de lubeca También pide a todas las posibles víctimas llamar al 0451/131-0 para apoyar la investigación y prevenir nuevos hechos.
No se deben subestimar los peligros que plantean los estafadores, especialmente aquellos que se hacen pasar por comerciantes. Los estafadores desarrollan constantemente nuevas estafas para obtener dinero y datos de sus víctimas. Cómo Protección al Consumidor.tv Según se informa, han refinado sus tácticas mediante métodos sofisticados como el phishing y la ingeniería social. Por tanto, es fundamental estar atento y no compartir información personal o financiera.
La situación actual en Lübeck muestra claramente que el pensamiento crítico y la vigilancia son la mejor protección contra este tipo de intentos de fraude. ¡Manténgase alerta y protéjase a sí mismo y a los demás haciendo siempre preguntas y actuando rápidamente si sospecha algo!