El VfR Neumünster perdió claramente por 4-0 ante el VfB Lübeck en el amistoso
El VfB Lübeck derrotó al VfR Neumünster por 4-0 en un partido amistoso el 13 de julio de 2025 en el Grümmi Arena.

El VfR Neumünster perdió claramente por 4-0 ante el VfB Lübeck en el amistoso
En el marco cuidadosamente diseñado del Grümmi Arena tuvo lugar el 13 de julio de 2025 un partido amistoso entre el equipo de fútbol de la liga superior VfR Neumünster y el equipo de la liga regional VfB Lübeck. El encuentro ante 240 espectadores no acabó bien para los alemanes del norte; Tuvieron que admitir la derrota 0:4. Lübeck ya dominaba en la primera mitad y Neumünster luchaba por crear ocasiones.
El rival de Lübeck tuvo un comienzo brillante. Dardan Karimani marcó el primer gol en el minuto 8 al colocar hábilmente el balón en la esquina superior izquierda. Neumünster, que tuvo que prescindir de su clásico delantero Moshood “Ola” Adesanya y Kastriot Alija también estuvo en Albania, luchó por cada balón, pero apenas pudo lograrlo. Poco antes del descanso, Julian Albrecht aumentó el marcador a 2-0 para el Lübeck (minuto 39).
Optimismo a pesar de la derrota
Tras el descanso, Neumünster mostró una actuación claramente mejorada. El meritorio jugador invitado en la portería, José Aguirre, salvó a su equipo de quedarse atrás frustrando varias buenas oportunidades del Lübeck. Lübeck remató dos veces al poste, mientras que Neumünster prometió hacerlo mejor. Sin embargo, en el minuto 56 Karimani volvió a aumentar la ventaja hasta el 3-0 y demostró de forma impresionante el dominio del Lübeck. Mika Lehnfeld marcó el 0:4 en el último minuto, completando así el claro éxito del Lübeck.
En la segunda mitad, el equipo del VfR dio un soplo de aire fresco al partido con un total de nueve cambios de jugadores, pero la recuperación nunca llegó. El entrenador del Neumünster, Danny Cornelius, resumió que la primera parte estuvo marcada por errores individuales, mientras que la segunda mostró que el equipo estuvo más presente, aunque el resultado no habló de ello.
Perspectivas para el futuro
El entrenador del Lübeck, Guerino Capretti, valoró positivamente el desempeño de su equipo y consideró el partido como "una buena prueba contra un buen rival". Para él no sólo fue un enfrentamiento apasionante, sino también un regreso a sus raíces, ya que en 2003 jugó con el VfR en la Regionalliga Nord. El encuentro también podría ofrecer ideas alentadoras para Neumünster en el futuro, especialmente gracias a la actuación de Aguirre, cuyo posible fichaje para los próximos partidos está en el horizonte.
Los otros partidos amistosos del programa demostrarán lo bien que puede jugar el equipo de Neumünster. Los detalles sobre futuros encuentros se pueden encontrar en el sitio web de kicker.en y kicker.de para encontrar.