Prohibición de barbacoas en el lago Einfelder: ¡Neumünster declara la guerra a la basura!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neumünster: Prohibición de hacer barbacoas en el lago Einfelder; Cambios en Neumag y nueva directora de la escuela del zoológico, Merle Hansen.

Neumünster: Grillverbot am Einfelder See; Veränderungen bei Neumag und neue Zooschulleiterin Merle Hansen.
Neumünster: Prohibición de hacer barbacoas en el lago Einfelder; Cambios en Neumag y nueva directora de la escuela del zoológico, Merle Hansen.

Prohibición de barbacoas en el lago Einfelder: ¡Neumünster declara la guerra a la basura!

Ahora en Einfelder See, en Neumünster, reina un ambiente diferente. Las cuatro estaciones fijas de parrilla, que anteriormente eran un destino popular para los asadores después del trabajo, fueron desmanteladas el 2 de junio. ¿La razón? Cada vez son más las quejas de residentes y bañistas sobre la repugnante basura y el hedor que se desprende al asar a la parrilla. Siempre quedaban restos antiestéticos, entre sobras de barbacoa, basura y hasta pañales usados. El consejo consultivo del distrito de Einfeld pidió entonces la prohibición general de las barbacoas para proteger el lago Einfeld como zona de recreo. Los sanitarios de pago también figuran en la lista de deseos de los residentes para mejorar las condiciones higiénicas. Así lo informa kn-online.

La zona de barbacoa pública era popular no sólo entre los lugareños sino también entre los bañistas. El cierre supone una limitación, especialmente para los residentes de Neumünster sin jardín ni balcón, que ahora tienen que buscar zonas de barbacoa alternativas. Ante estas quejas, la ciudad de Neumünster se siente obligada a actuar y por eso hace tiempo que desmanteló los puestos de barbacoa. Para evitar este tipo de problemas, ahora será necesario examinar más detenidamente los lugares al aire libre adecuados para hacer barbacoas, como deja claro el informe shz.

Neumag y la escuela del zoológico

Pero no es sólo la prohibición de la barbacoa lo que está causando revuelo en la ciudad. El grupo Oerlikon ha vendido su fábrica de máquinas textiles Neumag. Esta empresa produce máquinas para la industria textil desde 1948 y emplea a unas 300 personas. Se anunció un nuevo e interesante modelo de negocio: el montaje de estaciones transformadoras para redes eléctricas. Esto podría representar un cambio de rumbo orientado al futuro para la empresa.

También se produjo un cambio de dirección en la escuela del zoológico de Neumünster. Merle Hansen, de 28 años, asumió la dirección en abril y planea ofrecer programas y materiales educativos para escuelas y aprendices de cuidador del zoológico. ¡Buenas noticias para la educación y la protección animal en la región!

Interés público por el clima para asar a la parrilla y andar en bicicleta

Hacer parrilladas sigue siendo una actividad de ocio popular en Alemania. Según el “Grillkompass 2024”, el 33 % de los alemanes hacen parrilladas al menos entre una y cinco veces al año. El 81% de los encuestados prefiere hacer barbacoas en el jardín, mientras que sólo el 0,1% prefiere hacerlo en el parque. Curiosamente, las barbacoas en las zonas residenciales están cerradas de 22 a 24 horas. a 6 a. m., y puede encontrar regulaciones flexibles si tiene preguntas sobre el vecindario, por ejemplo, si se acerca una fiesta de cumpleaños. Pero también en este caso se deben respetar las normas adecuadas para la eliminación de residuos, como se aplican en muchas ciudades que cuentan con zonas de barbacoa. Quien infrinja estas normas se enfrentará a fuertes sanciones, advierten los bomberos. Aquí br.de ofrece consejos útiles sobre cómo asar a la parrilla de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

Especialmente en una ciudad como Neumünster, que obtuvo malos resultados en la prueba climática de bicicletas, es necesario actuar para que en el futuro las actividades de ocio a disposición de sus ciudadanos sean atractivas. Para una convivencia sana, es importante no sólo permitir que los ciudadanos tomen descansos, sino también asumir la responsabilidad de ello.