¡Atención conductores! Hoy hay relámpagos en Thesdorf. ¿Eres lo suficientemente rápido?
En Pinneberg, el 25 de junio de 2025 se utilizará un radar móvil en la A 23 en Thesdorf para controlar el exceso de velocidad.

¡Atención conductores! Hoy hay relámpagos en Thesdorf. ¿Eres lo suficientemente rápido?
En la pequeña ciudad de Thesdorf, cerca de Pinneberg, hoy, 25 de junio de 2025, se utiliza un radar móvil. Según News.de, el radar se detectó a las 11:35 en la A 23, en un Zona de 100 km/h, informó. Lo especial de los radares móviles es que se pueden instalar a la velocidad del rayo en diferentes lugares, pero la ubicación exacta de los radares a menudo no es fiable.
Según el Reglamento de circulación por carretera (StVO), cualquier conductor que no respete el límite de velocidad máxima se enfrenta a consecuencias. El exceso de velocidad suele castigarse con multas, como se muestra en el catálogo de multas, que enumera las sanciones por infracciones de las normas de velocidad, semáforos y distancia. Sólo en 2013, más de 5.000 conductores tuvieron que acumular puntos por exceso de velocidad y también sufrieron pérdidas económicas por multas o incluso prohibiciones de circulación, informa Bussgeldkatalog.org.
Cómo funcionan los sistemas de iluminación móviles
La tecnología de los sistemas de flash móviles es similar a la de los radares de tráfico fijos. Utilizan tecnología de radar, que se utiliza para medir la velocidad desde 1956. Utilizando el efecto Doppler, la velocidad de un vehículo se calcula por el tiempo entre el envío y la recepción de señales. Si un vehículo excede la velocidad permitida, se toma una fotografía y la multa se envía al propietario del vehículo, explica Bussgeldinfo.org.
Aunque los sistemas de iluminación móviles se pueden utilizar de forma flexible, no están exentos de fuentes de error. Una mala colocación, una luz incorrecta o incluso reflejos pueden afectar las lecturas. También deben tenerse en cuenta tolerancias de 3 km/h a velocidades inferiores a 100 km/h y del 3% a velocidades superiores. Esto significa que los conductores a menudo tienen la oportunidad de apelar multas, especialmente si pueden impugnar errores de medición.
La importancia de los radares para la seguridad del tráfico
El objetivo principal de las mediciones de velocidad en Alemania es aumentar la seguridad vial y educar a los conductores para que conduzcan de acuerdo con las normas. En los últimos años ya ha quedado claro que son necesarios controles para reducir el número de víctimas de accidentes. Según las estadísticas, el exceso de velocidad es una infracción administrativa común que no sólo pone en peligro la seguridad vial, sino que también puede provocar graves accidentes de tráfico.
Una cosa es segura: hoy en Thesdorf es especialmente importante tener en cuenta la velocidad. Porque la tecnología de radares móviles frustra rápidamente los planes de un conductor distraído. Teniendo esto en cuenta: ¡mantén los ojos abiertos en el tráfico y llega sano y salvo!