El turismo de invierno en Schleswig-Holstein está en auge: ¡las pernoctaciones son récord!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Schleswig-Holstein registra un aumento del turismo de invierno con más de 5,5 millones de pernoctaciones en 2023.

Schleswig-Holstein verzeichnet einen Anstieg des Wintertourismus mit über 5,5 Millionen Übernachtungen im Jahr 2023.
Schleswig-Holstein registra un aumento del turismo de invierno con más de 5,5 millones de pernoctaciones en 2023.

El turismo de invierno en Schleswig-Holstein está en auge: ¡las pernoctaciones son récord!

Schleswig-Holstein también es muy popular entre los turistas en invierno. La región costera atrae a numerosos visitantes y hace que el número de pernoctaciones avance positivamente. El año pasado, casi una de cada siete vacaciones tuvo lugar entre noviembre y febrero. Especialmente diciembre se ha consolidado como una pequeña temporada alta, especialmente debido a los festivos mercados navideños en ciudades como Kiel y Lübeck, que atraen principalmente a excursionistas.
El ministro de Economía, Claus Ruhe Madsen (CDU), presentó cifras alentadoras y explicó que en los meses de invierno el número de pernoctaciones aumenta regularmente. Las pernoctaciones en Schleswig-Holstein aumentaron en 2024 a casi 5,8 millones, lo que corresponde a un aumento del 15,5 por ciento en comparación con 2022. Esta evolución no puede pasarse por alto, sobre todo porque la esterilización en estos meses está por encima de los niveles prepandémicos.

Unión invernal en diciembre

En diciembre de 2023, 465.000 huéspedes llegaron a alojamientos y campings más grandes en Schleswig-Holstein, lo que corresponde a un aumento del 12,6 por ciento en comparación con el año anterior. Durante todo el período de diciembre, los proveedores de alojamiento registraron un total de 1.529.000 pernoctaciones, lo que representa un aumento del 8,6 por ciento. Estas cifras dejan claro que el norte se ha convertido en un destino atractivo para los veraneantes de invierno que viajan no sólo por las hermosas costas, sino también por la diversa oferta interior, como baños termales y museos. El número de visitantes está aumentando considerablemente y el número de alojamientos abiertos también lo refleja: estuvieron disponibles 2.812 alojamientos con 225.000 plazas para huéspedes.
El aumento de la demanda fuera de temporada se ve especialmente favorecido por el turismo urbano, los eventos culturales y las conferencias, como muestra el actual informe de Statistik-Nord.

Diversidad para los visitantes

Los destinos de invierno más populares en Schleswig-Holstein incluyen las islas de Sylt y Föhr, en Frisia septentrional, así como St. Peter-Ording en el Mar del Norte y Lübeck en la costa del Mar Báltico. La colorida combinación de paseos por la playa, eventos culturales y relajación en los clásicos baños termales atrae a un amplio público. Además, el interés invernal se está desplazando significativamente hacia ofertas independientes del clima, lo que estabiliza las ventas en la región.
El objetivo es claro: la distribución uniforme del número de huéspedes a lo largo del año debería mitigar los picos y caídas estacionales, lo que supone una ventaja para todos los actores del sector turístico, como destaca en su informe el Borkener Zeitung. informe.

En general, Schleswig-Holstein es un destino prometedor para el turismo de invierno. Con una buena planificación y promoción, la región podría seguir beneficiándose del auge estacional en el futuro y hacer negocios rentables incluso en invierno.