Un conductor ebrio se queda dormido en los semáforos: ¡casi el dos por mil!
Un hombre de 38 años fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol en sangre de casi dos por mil. Los transeúntes informaron a la policía. Ahora hay penas altas.

Un conductor ebrio se queda dormido en los semáforos: ¡casi el dos por mil!
En la madrugada del 8 de diciembre de 2025 ocurrió un extraño incidente en una ciudad del norte de Alemania que una vez más sirve como recordatorio de los peligros de beber alcohol mientras se conduce. Un hombre de 38 años que conducía un coche con una graduación de alcohol en sangre de casi dos mil se quedó dormido en un semáforo. Los transeúntes que notaron la situación intervinieron y sacaron al hombre de su vehículo mientras informaban a la policía.
Cómo buten y dentro Según los informes, los peatones alertados despertaron al hombre borracho y lo escoltaron a una parada de autobús cercana antes de que llegara la policía. Una prueba de alcoholemia reveló que el hombre tenía un nivel de alcohol de casi dos por mil. Esta alta concentración excede los límites legales y tiene graves consecuencias.
Conducir bajo los efectos del alcohol – el marco legal
Los límites de alcohol en Alemania están claramente regulados y sirven para proteger a todos los usuarios de la vía. Según el ADAC Existe una prohibición absoluta de alcohol de 0,0 por mil para conductores noveles y personas menores de 21 años. Conducir con un nivel de alcohol en sangre de hasta 0,3 ya puede tener las primeras consecuencias. A partir del 0,5 por mil es una infracción administrativa con una multa de al menos 500 euros, dos puntos en Flensburg y una prohibición de conducir de un mes, tendencias que el hombre de 38 años debe temer en cualquier caso.
Si se determina que la concentración de alcohol en sangre del hombre es superior a 1,1 por mil, esto se considerará una incapacidad total para conducir y puede dar lugar a sanciones importantes. En este caso particular, también está siendo investigado porque conducía sin un permiso de conducir válido, situación que, combinada con su alto nivel de alcohol, puede tener consecuencias legales aún más graves.
Las consecuencias financieras de un delito de alcohol
Además de las consecuencias legales, los conductores de vehículos, como este hombre de 38 años, también tienen que afrontar cargas económicas. Con una tasa de alcohol en sangre de 0,5 a 1,09 por mil, la multa puede ascender a 500 euros, y ¿cómo catalogo de multas Como muestra, esto también puede dar lugar a puntos en Flensburg y a la prohibición de conducir. Los efectos son especialmente graves si ya ha sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en el pasado: las infracciones repetidas pueden dar lugar a multas aún mayores y prohibiciones de conducir más prolongadas.
El incidente del 8 de diciembre nos recuerda una vez más lo importante que es consumir alcohol de forma responsable, especialmente al conducir. Nadie debería arriesgar su propia vida o la de los demás: siempre hay un camino más seguro a casa.