30 años de la Torre: ¡Oliver Brock pide apoyo para los clubes de Bremen!
Oliver Brock celebra los 30 años del club de música Tower en Bremen. Pide más apoyo para la escena de clubes locales y las bandas jóvenes.

30 años de la Torre: ¡Oliver Brock pide apoyo para los clubes de Bremen!
En Bremen hay una fiesta: el Tower Music Club, una parte integral de la escena de discotecas, recuerda con orgullo sus 30 años. El operador Oliver Brock pone mucha pasión en enfatizar los desafíos y triunfos de las últimas décadas. Para Brock, la Torre no es sólo el lugar de un evento, sino una parte viva de la cultura que representa un escenario importante para muchas bandas emergentes. Según el comprometido operador del club, la “perseverancia” y el apoyo de la escena local son la clave del éxito. Grandes nombres como niño dique, Bratze y Parkway Drive ya han dado aquí conciertos que han pasado a la historia.
Pero la atención se centra no sólo en celebrar los éxitos. Brock también critica la situación de los clubes de Bremen. "Falta apoyo de la ciudad", señala. Especialmente en tiempos posteriores a la pandemia, es difícil abrir nuevos clubes porque existen grandes obstáculos y requisitos. Pide una mayor consideración de las mentes creativas en la planificación urbana y más espacio para la escena de clubes. Está prevista una pequeña ceremonia en la torre el 20 de noviembre para celebrar adecuadamente el importante cumpleaños.
La importancia de la cultura del club
Brock considera que vale la pena proteger la cultura del club y que es importante para la interacción social de los jóvenes. La amenaza económica es enorme, no sólo en Bremen, sino en todo el país. la campaña #clubsAREcultura se compromete a reconocer los clubes como lugares culturales y mejorar su seguridad. En muchas ciudades, clubes como el Distillery de Leipzig o el Harry Klein de Múnich ya han cerrado o están a punto de cerrar porque la pandemia del coronavirus ha dejado su huella.
La campaña no sólo exige una mejor clasificación de los clubes según la ley de construcción, sino también apoyo político. Si bien el gobierno federal planea revisar el marco legal, queda por ver si estas iniciativas pueden brindar el apoyo que tanto necesita la escena de los clubes.
El papel del apoyo político
La importancia de reconocer la cultura del club también se refleja en las exigencias de la alianza LiveCom, que ha creado un paquete integral de medidas para el desarrollo urbano cultural. La protección de los clubes también debe estar anclada en las normas de uso de los edificios. El valor social y cultural de los clubes a menudo se descuida políticamente, lo que tiene un impacto negativo en todo el panorama cultural.
Independientemente de lo que depare el futuro para clubes como el Tower, una cosa es segura: la pasión por la música y el apoyo a los jóvenes talentos seguirán siendo el centro de atención. La escena de discotecas en Bremen y en el extranjero hará todo lo posible para mantener en el futuro su lugar en el panorama social y cultural.