Caos en Bremen: ¡Los bomberos luchan durante 24 horas contra una bombona de gas ardiendo!
En Bremen se produjo un importante operativo de bomberos debido a una botella de gas acetileno ardiendo. Los residentes fueron evacuados mientras los especialistas aseguraban el peligro.

Caos en Bremen: ¡Los bomberos luchan durante 24 horas contra una bombona de gas ardiendo!
Recientemente tuvo lugar una espectacular operación de bomberos en Bremen Neustadt. El jueves por la mañana se incendió una bombona de gas en una obra en la calle Langemarckstrasse. Este estaba lleno con el gas acetileno, altamente sensible, que no sólo es conocido por su alta inflamabilidad sino que también está disuelto en una sustancia porosa, lo que hacía la situación aún más peligrosa. Los bomberos se enfrentaron al desafío de controlar el incendio minimizando al mismo tiempo el riesgo de explosión. Más de 100 residentes tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares mientras la zona estaba acordonada.
Como informa butenunbinnen.de, los bomberos tuvieron que considerar cuidadosamente cada paso durante varias horas. Al principio, los bomberos querían dejar que el gas se quemara de forma controlada, pero después de más de 24 horas la llama no se extinguió, se llamó a una empresa especializada de Lübeck. Finalmente pudieron transportar la botella en un contenedor a prueba de explosiones, lo que no solo supuso un alivio para los servicios de emergencia, sino también para los residentes locales, que ya pudieron regresar a sus viviendas.
Un hueso duro de roer: el acetileno y sus peligros
Los peligros que plantean las bombonas de gas acetileno son enormes. La descomposición química dentro de la botella provocó un riesgo persistente de explosión. Como explica welt.de, el grifo de una botella de acetileno no se puede cerrar simplemente, como suele ocurrir con otros tipos de gas. Esto hizo que la situación fuera particularmente tensa.
Los bomberos tuvieron que retirar la botella durante la operación para ralentizar el proceso químico y evitar una posible explosión. El acetileno también es muy sensible a los golpes, lo que dificultó aún más la lucha contra el origen del incendio. Afortunadamente, el departamento de bomberos utilizó tecnología robótica especial para llevar la bombona de gas a un estado seguro. El resultado: después del transporte se pudieron levantar nuevamente las medidas de cierre y también se pudo reanudar la conexión de transporte que había sido desviada.
Como ocurre con cualquier peligro, el manejo adecuado es fundamental. La información oficial también destaca la necesidad de un manejo cuidadoso de las bombonas de gas. La Haufe explica qué medidas de precaución en el manejo de acetileno son esenciales no sólo para los bomberos, sino también para los empleados. en industrias relevantes.
En general, la operación fue un ejemplo impresionante de las habilidades de los rescatistas y de los desafíos que surgen en tales situaciones. Los residentes deberían estar contentos de que los expertos siempre tengan una buena mano para afrontar situaciones tan peligrosas.