Crisis con viejos coleccionistas de ropa: ¡Bremen lucha contra la inundación de basura y casi moda!
Crisis con viejos coleccionistas de ropa: ¡Bremen lucha contra la inundación de basura y casi moda!
Bremen, Deutschland - En Bremen, la vista de los viejos recipientes de ropa y las bolsas de basura superpobladas ha sido parte del paisaje urbano. ¿Se debe a la mayor cantidad de ropa recolectada o los problemas de organización graves? La compañía SOEX, que anteriormente hacía vacío los contenedores regularmente, ya no encargaba la limpieza de la ciudad de Bremen en octubre de 2024. Esto no solo enfatizaba los contenedores esporádicamente, sino que también tuvieron que romper los 20 a 25 de 330 contenedores, lo que también se ajustaron la situación.
Los textiles circulares interzero (IZ) GmbH se hicieron cargo de Soex en mayo de 2024 y la limpieza de la ciudad ahora espera que esta nueva compañía tenga los problemas bajo control. Se busca restablecer los contenedores degradados hasta el otoño. Pero las preocupaciones son excelentes: los depósitos de basura ilegales alrededor de los contenedores podrían convertirse en un problema grave. De más a menudo, no solo la ropa vieja termina, sino también basura en los contenedores. La proporción de basura ahora ha alcanzado el 15%triste, lo que aumenta significativamente el costo de la eliminación.
La influencia de la moda rápida
El consumo o la propagación de las cadenas de moda rápidas son, según Thomas Ahlmann de "Calificación justa", las dificultades en la vieja colección de ropa son decisivas. Ahlmann advirtió que los nuevos productos baratos en particular ponen en peligro la estructura del mercado de segunda mano. Para estabilizar la situación a largo plazo, las ciudades y los municipios deben considerar levantar tarifas para la vieja colección de ropa.
En la lucha contra el flaut del mercado, también hay coleccionistas sin fines de lucro como la Misión Interior, la Cruz Roja Alemana y Caritas en Bremen. Estas organizaciones juegan un papel central en la vieja colección de ropa y, por lo tanto, dependen de la calidad de la ropa recolectada. Pero la situación es todo menos simple: como muestran los nuevos informes, la calidad de la ropa vieja está cayendo, a medida que la ropa más y más mala y menos confiable termina en los contenedores. Esto también está relacionado con el comportamiento de consumo cambiado, ya que las personas tienden a comprar ropa cada vez más barata que a menudo solo tiene una vida útil corta.
Disposición de ropa antigua en la crisis
El mercado de bienes de segunda mano ha cambiado dramáticamente; La cantidad de textiles recopilados incluso se ha triplicado. Sin embargo, esta no es una razón para ser feliz: el precio de la ropa recién producida es a menudo más bajo que el de los productos de segunda mano, lo que pone a los clientes bajo gran presión. Thomas Fischer de BVSE afirma que la política debe hacer temporalmente sin tarifas de estacionamiento para los contenedores para calmar la situación. Ahlmann también habla por una responsabilidad extendida de productos para los textiles para que los fabricantes paguen por la recolección, clasificación y reciclaje de sus productos en el futuro.
Soex, que anteriormente clasificó 100,000 toneladas de ropa vieja anualmente y vende ropa utilizable, especialmente a Europa del Este y África, ahora se enfrenta a desafíos financieros. Según el director gerente Fred Ponath, la adaptación del modelo de negocio es esencial. Si bien la ropa inutilizable a menudo se vende como material de aislamiento, esto sigue siendo rentable, pero la solución a largo plazo.
La vieja colección local de ropa enfrenta desafíos importantes. Los aspectos positivos, como las prendas bien conservadas de ropa, zapatos, sombreros, sombreros y lino de cama que pertenecen a la colección, se superponen por la mayor cantidad de basura en los contenedores y el declive relacionado con la corona. Incluso la ropa húmeda, muy sucia o dañada no ha perdido nada aquí.
Queda por ver si las nuevas medidas de la limpieza de la ciudad en Bremen se fruzarán y si el mercado de segunda mano puede estabilizarse nuevamente. Los desafíos son enormes. Solo a través de una estrecha cooperación entre los coleccionistas, la política y los ciudadanos puede ser posible llevar la vieja colección de ropa en Bremen a un curso de éxito. ¿Quién hubiera pensado que se puede encontrar ropa vieja por responsabilidad y eficiencia?
Más detalles sobre la situación de la eliminación de ropa antigua se pueden encontrar en los artículos de butenunbinnen , mdr y Foro de protección al consumidor .
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |