Optimismo en Harz: ¡las vacaciones de otoño atraen a excursionistas y ciclistas!
Bremen se muestra optimista sobre las vacaciones de otoño de 2025: un resumen de la situación actual de las reservas, las experiencias en la naturaleza y las tendencias turísticas.

Optimismo en Harz: ¡las vacaciones de otoño atraen a excursionistas y ciclistas!
Vamos de nuevo: las vacaciones de otoño están a la vuelta de la esquina y atraen a numerosos turistas a las hermosas regiones de Baja Sajonia. La naturaleza tiene mucho que ofrecer con sus colores brillantes, ya sea haciendo senderismo, andando en bicicleta o simplemente paseando tranquilamente por la ciudad. Cómo estrella Como se informó, las vacaciones de otoño comienzan el jueves 30 de septiembre de 2024 y los anfitriones se muestran optimistas, aunque la situación de las reservas es en parte mixta.
La costa del Mar del Norte es especialmente popular. A pesar de pequeños huecos en los calendarios de reservas, todavía quedan alojamientos disponibles allí. La ocupación se sitúa entre el 50 y el 80 por ciento y alrededor de dos tercios de las empresas están satisfechas con la situación de las reservas. Sin embargo, algunos habrían esperado una demanda más fuerte. Una tendencia que no debe subestimarse sigue siendo la de las reservas a corto plazo, que dependen en gran medida del tiempo.
Harz y Brezal de Luneburgo
En Harz la situación es diferente. Algunos lugares están muy bien reservados, mientras que otros tienen una demanda lenta. Los anfitriones anticipan una ola de reservas de último momento y una afluencia de invitados cuando finalmente comiencen las vacaciones. Este “esperar y ver” podría resultar un otoño dorado para la región, NDR conocido. Los visitantes también podrán disfrutar de ofertas especiales como la semana de los cuentos de hadas en Hahnenklee o la nueva ruta de senderismo "Altenauer Herzweg".
En el Brezal de Lüneburg, donde hoy en día el número de visitantes se caracteriza principalmente por ciclistas y amantes de la naturaleza, se pueden esperar muchos turistas a pesar de la disminución de la floración de los brezos. La situación de las reservas aquí es estable y corresponde aproximadamente al nivel del año anterior. Un detalle interesante: cada vez más huéspedes deciden viajar espontáneamente, dependiendo del tiempo. Según NDR, en octubre muchos ciclistas, especialmente con bicicletas eléctricas, salen a pasear. Y no lo olvide: las vacaciones en granjas siguen siendo muy populares.
Se recomienda a los turistas que se pongan en contacto con antelación con las oficinas de información turística y reserven su alojamiento con antelación. De esta manera podrá planificar una estancia inolvidable en una de las regiones más bellas del norte de Alemania. Porque no importa si es en el Harz, en la costa o en el brezal, ¡las vacaciones prometen mucha relajación y diversión para grandes y pequeños!