¡Un pensionista de Bremen pierde la lucha por una pensión de vejez completa tras un accidente!
Un pensionista de Bremen demanda con éxito una reducción de su pensión de jubilación debido a una pensión por accidente; el tribunal confirma esta decisión.

¡Un pensionista de Bremen pierde la lucha por una pensión de vejez completa tras un accidente!
En Bremen, un caso reciente ha causado revuelo entre los pensionistas: un hombre recibió una notificación de su pensión de vejez y descubrió que su pensión se había reducido debido a una pensión por accidente. Hasta ahora todo es desagradable. Pero lo que le pasó a él también le podría pasar a muchos otros. El pensionista reclamó la decisión de la compañía de seguros de pensiones, que sólo aprobó 1.508,40 euros en lugar de los 1.762,75 euros esperados. El Tribunal Social del Estado de Baja Sajonia-Bremen Sin embargo, confirmó el cálculo y aclaró que la pensión legal de accidentes se compensa con la pensión de vejez.
En 1970, el demandante sufrió graves lesiones en un terrible accidente durante su formación como fabricante de aviones, lo que provocó una reducción del 30% de su capacidad de generación de ingresos (MdE). A pesar de estas limitaciones, logró dominar su vida: después del accidente se convirtió en ingeniero y trabajó hasta su jubilación en 2013. Sin embargo, la sentencia del tribunal fue un duro golpe para él. Porque determinó que el monto de la pensión de accidente y de la pensión de vejez no reducida no podrá exceder los ingresos anteriores al momento del accidente. Y eso pone a muchos en una situación precaria.
La situación jurídica
Este reglamento para compensar las pensiones por accidente existe para evitar una provisión excesiva. Según el artículo 93 SGB VI, las pensiones del seguro de pensiones legal sólo pueden pagarse si el importe de la pensión por accidente no supera el importe límite. El importe límite se calcula a partir de los ingresos anteriores al accidente, lo que en muchos casos conduce a una falta de comprensión, ya que a menudo simplemente se ignora el acceso posterior a una carrera profesional superior. informa el seguro de pensiones alemán.
Los efectos pueden ser de gran alcance. Quien recibe una pensión por accidente y al mismo tiempo solicita una pensión de vejez debe contar con que el importe total de la pensión seguirá siendo inferior a los ingresos obtenidos antes del accidente. El Tribunal Social del Estado desestimó la demanda del pensionista y señaló que no podía probar discriminación. Para muchos de los afectados, la única opción es mencionar en la solicitud de pensión el recibo de la pensión por accidente para evitar posibles problemas. estados www.unfallrente.net.
Señal para otros afectados
La sentencia del tribunal tiene consecuencias de gran alcance: no se tiene derecho a una pensión de vejez completa si se recibe una pensión adicional por accidente. Los derechos de la demanda no fueron escuchados más porque no se admitió apelación. La acreditación establecida y las normas legales asociadas son un punto constante de discordia cuando se trata de decisiones sobre pensiones. Los afectados suelen sentirse frustrados porque el cálculo se basa en ingresos anteriores, a menudo inferiores.
Por lo tanto, los afectados deben informarse bien y proporcionar toda la información relevante sobre las pensiones por accidente antes de solicitarlas. Sólo así se puede evitar que, después de muchos años de trabajo y lucha, ahora tengan que sufrir una desventaja financiera debido a los obstáculos burocráticos.