Werder Bremen retira 500 abonos: ¡los aficionados reaccionan de forma mixta!
El SV Werder Bremen retira los abonos de 500 aficionados por falta de partidos no utilizados. Reacciones y nuevas regulaciones de un vistazo.

Werder Bremen retira 500 abonos: ¡los aficionados reaccionan de forma mixta!
En el Werder Bremen se está redefiniendo la relación entre la fidelidad de los aficionados y los intereses del club. Cómo sala de diques Según informa la dirección del club, ha decidido retirar los abonos anuales a unos 500 abonados. Esta medida afecta a los aficionados que no utilizaron demasiado sus entradas la temporada pasada. Una medida que se anunció por última vez el año pasado, pero que ahora se aplica estrictamente por primera vez.
El nuevo reglamento estipula que todos los aficionados deben asistir al menos a doce de los 17 partidos en casa en el Weserstadion, ya sea en persona o a través de un tercero, para poder conservar su abono. Cualquiera que se quede por debajo de este número mínimo recibirá una notificación de que su abono ha sido retirado. Si bien algunos seguidores se quejan de esta medida, la mayoría muestra una actitud positiva ante esta iniciativa, que pretende reducir la llamada “tasa de inasistencias”.
Reacciones de los fans
Las reacciones de los aficionados afectados son variadas. Algunos sienten frustración por la revocación de sus abonos, mientras que otros muestran comprensión e incluso elogian el proceso. Se sabe que en algunos casos los errores técnicos podían dar lugar a retiradas injustificadas, lo que el Werder Bremen corrigió tras consultar con los aficionados interesados. Sin embargo, cabe señalar que los usuarios de sillas de ruedas y sus acompañantes, así como los casos individuales especiales, quedan excluidos de esta norma.
Se proporcionan más detalles sobre la asignación de entradas. Werder.de sobre el hecho de que los abonos retirados se entregarán ahora a los nuevos aficionados mediante sorteo. Tendrán la posibilidad de adquirir un abono anual para la nueva temporada, aunque el derecho de tanteo para los abonados existentes podrá ejercitarse online o por teléfono hasta una fecha determinada.
Una mirada fuera de la caja
El tema de las “no presentaciones” no es nuevo. Otros clubes como el RB Leipzig también tienen problemas con los abonos no utilizados. Según un informe de RBlive Los sajones tomaron medidas para movilizar a sus aficionados. En el RB Leipzig se pueden retirar los abonos si se asiste a menos de diez de los 17 partidos en casa. La dirección del club considera que estas medidas son necesarias para evitar de forma sostenible las gradas vacías los días de partido.
El debate sobre los abonos y las obligaciones asociadas sigue siendo acalorado en el mundo del fútbol. Equilibrar la lealtad de los aficionados y la realidad de que no todo el mundo visita habitualmente los estadios sigue siendo un desafío para los clubes. Porque, como puedes ver, no se trata sólo de dinero, sino también de recompensar a los aficionados leales y crear un ambiente animado en el estadio.