¿Se ampliará finalmente el estadio Weser? ¡El Werder planea el futuro!
Bremen está considerando ampliar el Weserstadion para satisfacer la gran demanda de entradas por parte de los aficionados del Werder.

¿Se ampliará finalmente el estadio Weser? ¡El Werder planea el futuro!
En el Weserstadion reina un gran ambiente, pero el SV Werder Bremen se enfrenta a un desafío: la gran demanda de entradas supera la capacidad. La temporada pasada se agotaron las entradas para los 17 partidos de la Bundesliga en casa y atrajeron a un total de 702.952 aficionados entusiastas. Sin embargo, muchos aficionados se han quedado con las manos vacías durante años, lo que ha obligado a la dirección del club a tomar medidas. La nueva retirada de abonos para los partidos locales menos concurridos es una señal de que el club ha reconocido el problema. mensajero weser informa que la ampliación de la capacidad de audiencia se ha debatido durante años.
¿Cómo es el camino a seguir? El presidente del club, Hubertus Hess-Grunewald, ya comentó en 2018 la idea de una curva este como tribuna de pie. Internamente, actualmente estamos pensando en reconstruir el estadio nuevamente. Pero quien espere que haya planes concretos sobre la mesa tendrá que tener paciencia: Tarek Brauer, director general de Organización y Recursos Humanos, señala que actualmente no hay ningún plan concreto para una renovación.
Desafíos económicos e infraestructura
Bremer Weserstadion GmbH, un proyecto conjunto entre el Werder y la ciudad de Bremen, es responsable de todos los aspectos relacionados con los estadios. Brauer destaca que otros estadios de la Bundesliga ya disfrutan de ventajas en términos de capacidad. El Hamburger SV, entre otros, planea construir un nuevo estadio, mientras que el Bremen se abstiene de construir un nuevo estadio y se centra en cambio en medidas de infraestructura.
Entran en juego proyectos actuales como la construcción del Werder Campus y la renovación del número 11. Pero el estadio Weser no sólo tiene que superar obstáculos estructurales sino también financieros. La última gran renovación, que costó unos 60 millones de euros, aún no se ha pagado. La situación económica del club se ha estabilizado después del período difícil debido al descenso y al coronavirus, pero los costes de una posible ampliación del estadio actualmente no son asequibles.
Además, también se llevarán a cabo modernizaciones en el estadio. Se reubicó el área de invitados en la arena y se rediseñaron las áreas VIP. Un espectacular concepto de reflector LED creará una atmósfera impresionante a partir de la temporada 2025/26.
Flexibilidad para los aficionados visitantes
Como paso adicional, el Werder tiene previsto reaccionar con mayor flexibilidad ante el número de aficionados visitantes. Si llegan menos personas, el área de invitados se puede reducir de tamaño, creando más espacio para sus propios remolques. Al Werder también le gustaría ampliar las opciones de viaje para los aficionados: un nuevo muelle en el puerto deportivo debería facilitar el acceso al estadio, mientras que una estación cubierta para bicicletas debería animar a los aficionados locales a andar en bicicleta. Las primeras obras visibles están previstas para enero de 2024 y se espera que el proyecto esté terminado a finales de 2008, con un coste estimado de entre 40 y 50 millones de euros.
Queda por ver si finalmente seremos capaces de satisfacer la demanda de los fans. Las opciones financieras están en discusión y el Werder planea mantener abiertas todas las opciones, incluida la venta del nombre del estadio. Manfred Müller, un miembro importante de la asociación, destaca, sin embargo, que la financiación se buscará inicialmente sin patrocinador, para poder crear una base sólida.
En comparación con otros clubes, como el 1. FC Union Berlin, que quiere ampliar su Alte Försterei a 40.500 espectadores hasta finales de 2027, el Werder Bremen tiene sus propios desafíos. La Unión está planeando una modernización impresionante para cumplir con los estándares legales internacionales y garantizar la competitividad.
Para el Werder es importante encontrar el equilibrio adecuado entre tradición y progreso, mientras que los aficionados siguen con atención los acontecimientos y esperan poder participar pronto en todos los partidos.