¡El nuevo edificio del instituto franco-alemán de Altona ya está listo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La nueva construcción del instituto franco-alemán de Altona comenzará a funcionar en 2026. ¡Día de puertas abiertas el 9 de enero!

Neubau des Deutsch-Französischen Gymnasiums in Altona startet Schulbetrieb 2026. Tag der offenen Tür am 9. Januar!
La nueva construcción del instituto franco-alemán de Altona comenzará a funcionar en 2026. ¡Día de puertas abiertas el 9 de enero!

¡El nuevo edificio del instituto franco-alemán de Altona ya está listo!

Hay buenas noticias para la comunidad escolar de Hamburgo-Altona: la nueva escuela secundaria franco-alemana está a punto de mudarse. Después de cuatro años de intensa construcción, el moderno edificio fue entregado en noviembre de 2025 y el funcionamiento de la escuela está previsto que comience a principios de 2026. La familia escolar se está preparando a toda velocidad para la mudanza. Actualmente se están realizando los trabajos de mobiliario y organización para llevar a los estudiantes a sus nuevas y luminosas salas de aprendizaje. Una jornada de puertas abiertas tendrá lugar el 9 de enero de 2026 a partir de las 16:30 horas. a 7:30 p.m., donde las familias interesadas pueden explorar las nuevas salas. Está previsto un traslado para la mayoría de los grupos de años a principios de la segunda mitad del año escolar. desarrollociudad.de informó.

El nuevo edificio escolar no sólo tiene la calidad sino también el tamaño para actuar como un elemento central del campus planificado de Struenseestrasse. El nuevo edificio está convenientemente ubicado en la estación de S-Bahn Königstraße, no lejos del Elba. Los amplios espacios interiores, que incluyen un atrio central, lo invitan a comunicarse y descansar. El equipamiento incluye numerosas salas especializadas, una biblioteca y áreas de aprendizaje abiertas y está implementado con materiales de alta calidad y una sutil combinación de colores. Las instalaciones al aire libre también están diseñadas para ser acogedoras: un patio escolar con campos de juego, una pista de atletismo de 100 metros y actividades de escalada y fitness brindan ejercicio y alegría a los estudiantes.

Un proyecto educativo integral

Un elemento importante del nuevo campus es el polideportivo previsto con seis campos, que se construirá en paralelo al nuevo edificio escolar y debería estar terminado a tiempo para la mudanza. Según información en el sitio web. bildungsbau.hamburgo El campus de Struenseestraße albergará un total de tres escuelas y ofrecerá espacio para unos 2.200 estudiantes. Esto promueve una conexión entre la escuela y la comunidad.

La renovación y remodelación en Hamburgo forma parte de una iniciativa más amplia que existe desde 2011 y que se ha propuesto la tarea de modernizar y mejorar los edificios escolares de la ciudad hanseática. Hasta 2028 están previstas inversiones de alrededor de 8 mil millones de euros para implementar alrededor de 1.000 proyectos de renovación y 620 de nueva construcción. Según el Hamburgo.de El estado promedio de los edificios escolares ya ha mejorado significativamente: de 3,53 en 2013 a 2,47 en 2023. Este desarrollo muestra que el compromiso de la ciudad con la educación escolar de alta calidad sigue siendo consistentemente alto.

El nuevo instituto franco-alemán, símbolo de estos continuos esfuerzos, abrirá nuevas oportunidades no sólo para los estudiantes sino también para toda la comunidad escolar y contribuirá a crear un lugar de aprendizaje moderno e inspirador.