Nueva propuesta de bolardo: ¡Ottensen se convierte en una zona con tráfico tranquilo!
Prueba de tráfico "Freiraum Ottensen" en Altona: nueva normativa de bolardo para zonas con pocos coches - decisión del 12 de agosto de 2025.

Nueva propuesta de bolardo: ¡Ottensen se convierte en una zona con tráfico tranquilo!
En el distrito Ottensen de Hamburgo se está produciendo una apasionante transición en el transporte. La propuesta actual de entrar en la recién creada zona de exclusión está provocando debates entre residentes y políticos. Muchas cosas podrían cambiar, especialmente con la implementación del proyecto “Freiraum Ottensen”. El plan prevé la instalación de bolardos de acero retráctiles en la entrada de Bahrenfelder Straße y Ottenser Hauptstraße. Alto NDR Estos bolardos pretenden hacer de las calles una zona de tráfico tranquilo.
¿Cómo se implementa realmente todo esto? Los bolardos deben bajarse en determinados horarios, es decir, de 8 a 10 horas y de 16 a 20 horas. a 5 p.m. Si realmente desea entrar en la zona de exclusión, necesita un motivo verificable. Podría ser, por ejemplo, una cita con el médico o una visita de familiares. Los fines de semana solo se permite la entrada de 8 a 10 horas. Sin embargo, los residentes registrados, las personas con discapacidad grave o los proveedores del mercado también pueden entrar fuera de este horario; a estos efectos se registran las placas de los vehículos.
Cambios para el tráfico de entrega
También hay algunas innovaciones, especialmente para el tráfico de entrega: se amplían los tiempos de acceso permitidos. Sorprendentemente, pero útilmente, los vehículos de reparto pueden entrar de lunes a viernes de 6 a 12 horas. y los fines de semana de 6 a 11 horas. El transporte público local permanece libre de obstáculos en la zona de exclusión; También se permite la entrada en cualquier momento a vehículos de emergencia, como ambulancias. Sin embargo, si sales de la zona voluminosa, no verás ningún bolardo en el camino.
Estas consideraciones forman parte del proyecto integral “FreiRaum Ottensen”, decidido por la asamblea del distrito de Altona el 25 de mayo de 2022. El concepto tiene como objetivo, entre otras cosas, limitar el tráfico de vehículos en partes de Bahrenfelder Straße y Ottenser Hauptstraße. hamburg.de informó. Además, probablemente se eliminarán las plazas de aparcamiento en estas zonas, lo que también debería aumentar la calidad de la estancia.
Efectos positivos de un barrio pobre en coches
Especialmente en tiempos en los que la movilidad local es muy popular, este enfoque podría crear una calidad de vida completamente nueva en Ottensen. Las experiencias de la pandemia del coronavirus muestran que muchas personas han aprendido a valorar caminar y andar en bicicleta. Menos tráfico proporcionará más espacio para vivir en muchos rincones de la ciudad, según el sitio web movilidad-sostenible-futuro.de enfatizó. Para promover el paso del coche privado a ofertas de movilidad sostenible, se necesitan medidas concretas como las de Ottensen.
El comité principal de Altona decidirá el jueves sobre la propuesta para los bolardos. La prueba de tráfico en un distrito de Ottensen con pocos coches está prevista para 2025. Aún está por ver cuándo exactamente se utilizarán los bolardos por primera vez y si los residentes estarán entusiasmados con los cambios. El hecho es que el camino hacia una mejor calidad de vida podría estar esperándonos unos números de casa más arriba.