Nueva vida en Eimsbüttel: ¡la renovación de Osterstraße 174 comienza ahora!
Eimsbüttel informa sobre la renovación de Osterstraße 174: Permiso de construcción válido, las obras de construcción de nuevos apartamentos comenzarán en 2025.

Nueva vida en Eimsbüttel: ¡la renovación de Osterstraße 174 comienza ahora!
En Eimsbüttel se está llevando a cabo un interesante proyecto de construcción. Mientras que numerosos edificios del barrio están vacíos, la Osterstraße 174 desempeña un papel especial. El sector de izquierdas de la oficina del distrito preguntó recientemente sobre el estado de las renovaciones previstas. La oficina del distrito decidió que el permiso de construcción había caducado y que no había ninguna nueva solicitud. Sin embargo, esto resultó ser un malentendido, ya que Georg Graubner, el propietario del edificio, dejó claro que el permiso todavía era válido. Como informó Eimsbütteler Nachrichten, la oficina del distrito asignó incorrectamente esta información debido a un cambio informático.
Los planes de renovación del edificio existen desde el verano de 2017 e incluyen tanto la remodelación del edificio delantero como la construcción de un nuevo edificio residencial en el patio trasero. Si bien ya se ha construido un nuevo edificio residencial en el patio trasero, el edificio delantero permanece intacto. La oficina del distrito ahora corrigió las declaraciones anteriores y confirmó que las obras finalmente pueden comenzar después de que el último apartamento estuviera disponible en marzo.
El avance de la construcción y los planos.
Graubner planea construir diez apartamentos y dos locales comerciales en el edificio delantero. La finalización de los trabajos de construcción está prevista para finales de 2026. Actualmente se está preparando el sitio y se espera que los trabajos de construcción comiencen en un futuro próximo. "Les dimos a los inquilinos suficiente tiempo para encontrar nuevos apartamentos. Algunos de los apartamentos desocupados en ese momento fueron subarrendados a instaladores, pero las renovaciones planeadas no fueron posibles mientras la casa estuvo ocupada", explicó Graubner.
Cuando se le preguntó si los inquilinos anteriores podrían regresar después de la renovación, el propietario respondió con calma: "Eso parece poco probable". Sin embargo, con el nuevo uso del edificio delantero podría entrar un soplo de aire fresco en la calle y no sólo reducir el número de viviendas vacías actuales, sino también mejorar el paisaje urbano en este rincón de Eimsbüttel.
Información importante sobre la creación de aplicaciones.
En Hamburgo, como en este caso, las solicitudes de construcción deben seguir reglas precisas. Cada solicitud debe ser presentada por una persona con permiso de construcción, ya sea arquitecto o ingeniero civil. El centro de pruebas del distrito de Eimsbüttel, responsable de la tramitación de las solicitudes de construcción, exige una presentación digital completa a través del servicio "Building Application 2.0". A partir del 1 de enero de 2024 ya no será posible la presentación de solicitudes en papel, como deja claro la información de Hamburg.de.
Los interesados en proyectos de construcción pueden realizar consultas generales de construcción vía telefónica. Se puede concertar fácilmente una conversación personal en línea. Y no lo olvide: consultar los archivos de construcción también es posible pagando una tarifa. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a bauakteneinsicht@eimsbuettel.hamburg.de.
En general, los planes en torno a la calle Osterstraße 174 son una señal más de la evolución positiva de Eimsbüttel. Con Georg Graubner a la cabeza, el proyecto está bien posicionado y los trabajos de construcción pueden comenzar rápidamente, de modo que pronto estarán disponibles nuevos apartamentos y locales comerciales para ampliar la oferta en el distrito.