Una familia de Hamburgo-Billstedt muere trágicamente por intoxicación por fosfina en Estambul

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una familia de Hamburgo murió en Estambul por intoxicación por fosfina. Las investigaciones y los informes toxicológicos están en curso.

Eine Hamburger Familie starb in Istanbul durch Phosphin-Vergiftung. Ermittlungen und toxikologische Gutachten sind im Gange.
Una familia de Hamburgo murió en Estambul por intoxicación por fosfina. Las investigaciones y los informes toxicológicos están en curso.

Una familia de Hamburgo-Billstedt muere trágicamente por intoxicación por fosfina en Estambul

En Estambul se produjo una tragedia: una familia de Hamburgo-Billstedt no salió ilesa de sus vacaciones. Como informa NDR, la familia de cuatro personas murió por una grave intoxicación causada, según un informe médico forense, por fosfina. La causa parece ser el uso de fosfuro de aluminio, un pesticida altamente tóxico. Esta sustancia química, que se utiliza a menudo para combatir las chinches, reacciona con el agua y libera el gas peligroso.

Los primeros signos no fueron prometedores; Inicialmente se consideró una intoxicación alimentaria. El padre de familia murió en un hospital de Estambul y luego fue enterrado junto a sus familiares. Los medios turcos informaron que una autopsia confirmó que el envenenamiento por fosfina era la causa oficial de la muerte. Sin embargo, no se encontró veneno en la comida, la sangre o el estómago de las víctimas.

Los peligros de la fosfina

La fosfina, que es incolora y tiene un olor desagradable, supone un importante riesgo para la salud. Los síntomas son variados y van desde tos seca y vómitos hasta deterioro grave de la función hepática y renal. Los primeros síntomas, como dificultad para respirar y náuseas, pueden aparecer entre diez y quince minutos después de la exposición, como explica Apotheken Umschau.

A las trágicas circunstancias en Estambul se sumó la detención de once sospechosos, entre ellos trabajadores de un hotel y empleados de una empresa de control de plagas. Esto se produjo después de que otros dos huéspedes del hotel necesitaran tratamiento por náuseas. La policía continúa investigando y se espera que los informes toxicológicos aporten más claridad sobre la causa de la muerte.

La prevención lo es todo.

Es importante que los viajeros se informen sobre los riesgos de la alimentación y el alojamiento en el extranjero. Si tiene algún problema de salud, debe consultar a un médico de inmediato. Viajar a países con normas de higiene menos estrictas también plantea riesgos. La Apotheken Umschau recomienda tener siempre a mano los números de emergencia del país de viaje en cuestión y asegurarse de que el alojamiento esté limpio.

Las familias y amigos afectados enfrentan sufrimientos inimaginables y preguntas que tal vez nunca tengan respuesta. Es de esperar que en el futuro se puedan evitar tragedias de este tipo.