Jimi Blue Ochsenknecht: ¡Detenido en el aeropuerto de Hamburgo bajo sospecha de fraude!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Jimi Blue Ochsenknecht fue detenido en el aeropuerto de Hamburgo. El motivo es una orden de detención europea por fraude.

Jimi Blue Ochsenknecht wurde am Hamburger Flughafen festgenommen. Grund ist ein europäischer Haftbefehl wegen Betrugs.
Jimi Blue Ochsenknecht fue detenido en el aeropuerto de Hamburgo. El motivo es una orden de detención europea por fraude.

Jimi Blue Ochsenknecht: ¡Detenido en el aeropuerto de Hamburgo bajo sospecha de fraude!

El actor y cantante Jimi Blue Ochsenknecht fue detenido por la policía federal en el aeropuerto de Hamburgo. Así lo confirmaron tanto su dirección como la fiscalía de Innsbruck. El motivo del arresto es uno. orden de detención europea, que se emitió en su contra por sospecha de fraude grave. El incidente se refiere a una factura pendiente de un hotel en Kitzbühel, Austria, de unos 14.000 euros, que no se pagó después de una estancia de cuatro días en diciembre de 2021.

Según información de NDR La factura ya está pagada, como lo confirmó la dirección de Ochsenknecht. El propio actor calificó la situación como un “malentendido” en Instagram. Se le informó de la acción legal, pero no pudo ser entrevistado porque no se pudo localizarlo en su dirección indicada en Italia.

Dificultades financieras y otros problemas.

El arresto no se basa únicamente en pagos pendientes. Informes de Día24 Según Jimi Blue Ochsenknecht, él también tiene deudas en Austria y también es buscado por los investigadores en Alemania. Hace unos dos años incluso lo amenazaron con ir a prisión por impago del importe del aparcamiento, que ascendía a 165 euros. Había ignorado varias multas por estacionamiento ilegal.

Celebró su 30 cumpleaños en el mencionado hotel de 4 estrellas del Tirol. El tribunal de distrito de Kitzbühel le condenó a pagar la suma pendiente más intereses y costas procesales por un importe de 2.000 euros, pero Ochsenknecht no cumplió esta obligación. Para encontrar tranquilidad, se mudó a Milán.

Desarrollo de la situación y reacciones públicas.

Según se informa, el miércoles, poco antes de su detención, Ochsenknecht incluso se puso en contacto con el hotelero y le afirmó que ya había pagado los 14.000 euros. Describió la situación en Instagram y prometió que todo se había resuelto. La dirección repitió la declaración sobre el pago. Pero el hotelero lo negó, lo que agravó aún más la situación.

El día de su arresto, Jimi Blue voló en primera clase de Dubai a Hamburgo, como documentó en su perfil de Instagram. Este arresto representa no sólo un desafío legal para el actor, sino también un desafío de relaciones públicas.

La orden de detención europea (ODE) permite a las autoridades judiciales de un país de la UE solicitar la detención y entrega de una persona en otro país de la UE. El objetivo es procesar o ejecutar una pena de prisión. Los artículos de la ODE regulan procedimientos complicados que deben implementarse en plazos cortos, lo que subraya la urgencia de este asunto.

Queda por ver si Jimi Blue Ochsenknecht podrá encontrar una salida a esta delicada situación. Los acontecimientos de los próximos días podrían ser decisivos en cuanto a lo que sucederá a continuación para la ex estrella infantil.