Daños en catenaria cerca de Uelzen: ¡Gran perturbación en el tráfico ferroviario!
Interrupción de la línea aérea cerca de Uelzen: todos los trenes ICE entre Hamburgo y Berlín están cancelados, restricciones masivas al tráfico ferroviario.

Daños en catenaria cerca de Uelzen: ¡Gran perturbación en el tráfico ferroviario!
Los daños en la catenaria cerca de Uelzen provocan importantes restricciones en el tráfico ferroviario, lo que afecta a numerosos viajeros. Todos los trenes ICE en la ruta Hamburgo-Berlín están cancelados tanto en dirección Hamburgo como en dirección Berlín NDR informó. Esto no sólo afecta al tráfico de larga distancia, sino también a las conexiones regionales, incluida la ruta Hamburgo-Hannover, que también se ve afectada. Para muchos viajeros ahora se trata de reprogramar y aceptar reducciones en el tiempo de viaje.
Aunque los técnicos de “InfraGo” están en el lugar y se espera que la reparación dure hasta la tarde, los motivos del daño en la línea aérea aún no están claros. Mientras tanto, no son raros los retrasos de 30 a 50 minutos y se eliminan por completo las paradas en ciudades como Celle, Uelzen y Lüneburg. A los viajeros procedentes de Hamburgo se les pide que viajen a través de Hannover, lo que no facilita precisamente la situación, ya que estas conexiones también suelen estar muy concurridas.
Transporte regional y alternativas.
Además, los pasajeros que quieran ir a Celle y Lüneburg deberían cambiar a trenes regionales. Como informa Metronom Railway Company, también se han producido fallos en las líneas RE3 y RB3. Entre Bad Bevensen y Uelzen se han creado servicios de sustitución de trenes y los maquinistas toman taxis de ida y vuelta entre las estaciones, lo que puede provocar retrasos adicionales.
La línea Metronome RE4/RB41 entre Hamburgo y Bremen tampoco se ha librado de retrasos y cancelaciones. Para los viajeros que quieran ir de Hannover a Hamburgo, existe la opción de hacer transbordo vía Bremen. La pregunta sigue siendo cuánto durará la situación actual.
Revisión de incidentes anteriores
Las dificultades con las líneas aéreas no son nuevas. El 16 de agosto, unos 600 pasajeros de un tren ICE en Colonia tuvieron que esperar durante horas para subir a él cuando el tren chocó contra un poste de electricidad. La evacuación fue larga y se necesitaron muchas horas para llevar a los pasajeros en autobús a la estación de tren. Curiosamente, el incidente no tuvo un impacto grave en el tráfico de las vías, ya que los trenes pudieron ser desviados, incluso si tenían que moverse más lentamente. Sin embargo, queda por ver cuánto tiempo permanecerá cerrada la zona afectada cerca de Uelzen, ya que este tipo de problemas pueden convertirse rápidamente en estresantes para los viajeros.
Los pasajeros interesados pueden utilizar la atractiva plataforma para obtener información actualizada sobre retrasos e interrupciones en la ruta. bahn.de para usar. Aquí puede encontrar tanto mapas de interrupciones como posiciones de trenes en tiempo real, así como paneles de salida y notificaciones sobre retrasos. De esta manera estarás siempre actualizado y podrás tomar la mejor decisión para tu viaje.